Borrar
Imagen de un momento de la pelea entre Brambilla y Rovny.
Brambilla y Rovny se pelean en mitad de la etapa
Etapa 16

Brambilla y Rovny se pelean en mitad de la etapa

El italiano reclamó a su compañero de escapada que colaborara en los relevos y la tensión creció hasta que intercambiaron golpes

R.C.

Lunes, 8 de septiembre 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ivan Rovny, compañero de Contador en el Tinkoff, y Gianluca Brambilla, corredor del Omega, se han peleado en mitad de la etapa de la Vuelta a España con final en La Farrapona. El italiano sujetó el sillín del ruso para recriminarle que no colaborara en la escapada de la que formaban parte y Rovny puso el brazo en la clavícula del otro ciclista. A Brambilla no le gustó el gesto y le lanzó un puñetazo. Después, ambos se lanzaron golpes sin bajarse de la bicicleta hasta que se separaron. En el momento del incidente los escapados disponían de una ventaja de tres minutos respecto al grupo de favoritos.

La dirección de la carrera retrasó su decisión sobre las imágenes que se vieron en directo en televisión y ambos corredores siguieron la etapa. De hecho, Brambilla lanzó después un ataque y se marchó con De Marchi escapado la ascensión al cuarto y penúltimo puerto del día, el alto de San Lorenzo. No obstante, la expulsión de ambos fue comunicada a doce kilómetros del final de la etapa y detallada en un comunicado oficial: «200 francos suizos de sanción y expulsión de carrera por agresión entre corredores, que atenta a la imagen del ciclismo en general y de La Vuelta a España en particular»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios