Clínica Veterinaria Capua

Cirugía de Mínima Invasión en veterinaria

Cirugía de Mínima Invasión en veterinaria
A penas basta darse un paseo por Gijón para darse cuenta del carácter Dog Friendly de la ciudad, no solo por el gran número de perros censados, sino por el cada vez mayor número de opciones, ideas y facilidades que la ciudad ofrece para su disfrute con ellos.
PUBLIRREPORTAJE

Y es que más allá de los canes, las mascotas son bienvenidas en los hogares asturianos, lo que sin duda ha fomentado el alto nivel médico veterinario del que Gijón puede presumir.

Un claro ejemplo de este nivel es el Centro Veterinario Capua. Dirigido por el Doctor Ignacio Tuya, reconocido veterinario a nivel nacional, dispone de las últimas y más avanzadas tecnologías para el cuidado y bienestar de nuestras mascotas, tales como Cirugía Laparoscópica, Laserterapia, Traumatología, Dermatología, Análisis Clínicos, Oncología, Radiología Digital…y otros muchos más servicios bajo la supervisión y continuo asesoramiento de todo su equipo de profesionales.

Fundador y director del centro, Ignacio Tuya es especialista en Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión, sobre la que hoy nos habla.

-Cirugía endoscópica para nuestras mascotas… ¿No es muy habitual, verdad?

Lo cierto es que no, es más yo me atrevería a decir que somos pioneros en su uso veterinario en Asturias, pues comenzamos a trabajar con esta técnica en 2006. Actualmente asistimos a un cambio, cada vez mayor, en cuanto a las técnicas empleadas en los quirófanos: la Mínima Invasión, la Cirugía Laparoscópica está dentro de ella. Y desde Centro Veterinario Capua hemos apostado por su inclusión dentro de nuestros servicios siendo a día de hoy una de nuestras especialidades.

-¿A qué se debe su apuesta por esta técnica?

El desarrollo cada vez mayor de la cirugía por Laparoscopia en veterinaria, al igual que en la medicina humana, reside en aportar un mayor bienestar al paciente ya que la recuperación postquirúrgica es sensiblemente más rápida y confortable. De hecho esta técnica está desplazando a la cirugía convencional debido a la disminución del traumatismo comparado con la cirugía abierta convencional.

-¿En qué consiste exactamente y cuáles son sus usos?

La cirugía por laparoscopia es una técnica quirúrgica que consiste en la realización de intervenciones a través de pequeños orificios con la ayuda de un sistema de imagen de alta resolución, que nos permite ver el interior de las cavidades corporales con una limpieza y detalle de gran calidad.

El equipo de Laparoscopia se compone de cámara de alta resolución, insuflador de CO2, fuente de luz y monitores HD donde el cirujano y su equipo pueden ver las imágenes producidas por la videocámara en un mayor tamaño y con mayor definición que a simple vista. Se pueden realizar múltiples intervenciones, tanto diagnosticas o exploratorias como terapéuticas y en prácticamente todas las cavidades del organismo.

-¿Qué ventajas tiene frente a otras técnica quirúrgicas, por qué la recomendaría?

Con la cirugía laparoscópica se evitan los grandes cortes obligados en la cirugía abierta, facilitando un periodo postquirúrgico mucho más rápido y confortable. El resultado es una intervención con menor trauma quirúrgico lo que implica: una reducción de la respuesta inflamatoria sistémica; una disminución de la manipulación y exposición de órganos y del dolor postoperatorio; ampliación del campo operatorio; menor tasa de complicaciones por adherencias y de complicaciones de la herida operatoria, además de una reducción de la estancia hospitalaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos