El COMERCIO-ABANCA se suma al aniversario de Cierro Grande

En el año en el que celebra sus bodas de plata, el recorrido de Rapalcuarto acoge la octava prueba de la fase previa del trofeo

C. SÁNCHEZGIJÓN.

El campo de Cierro Grande acoge desde primera hora de esta mañana la octava prueba de la fase previa del XXIII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

La competición que hoy se celebra en el campo de Rapalcuarto llega en una temporada muy especial para el club de Tapia, que celebra su bodas de plata. Lo hace por todo lo alto con una buena programación de torneos, entre los que destaca el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

Han sido veinticinco años en los que este recinto deportivo ha conseguido situarse como uno de los referentes golfísticos de la región y ha sido una de las piezas fundamentales para tratar de desestacionalizar el turismo en esta parte del Principado. Ofrece a los jugadores uno de los recorridos de mayor belleza y singularidad de España y pone en valor el gran trabajo de Ramón Espinosa cuando diseñó su trazado.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Triocar, Telecable, Gijón Deporte y Coral Golf, llega puntualmente por estas fechas a los greens de Rapalcuarto, donde los socios del Cierro Grande vuelven a mostrar su incondicional apoyo a la prueba.

El torneo llega en uno de los mejores momentos de la temporada y vestirá sus mejores galas para la ocasión. Los responsables han redoblado esfuerzos para que el torneo que hoy se celebrada sea un éxito como en anteriores ediciones.

Nómina de favoritos

El torneo promete ser muy competido a la vista de la nómina de jugadores inscritos en el torneo. Fernando Floriano vuelve a ser uno de los favoritos, junto a Pablo Lago, quien ya consiguió la victoria en las ediciones de 2007 y 2009. También destacan entre los participantes Manuel Gallego y José Luis González, que junto a Julio Díaz Corveiras y Gonzalo Moure, los encargados de izar el telón al torneo y que acreditan dos de los mejores 'handicaps' del campeonato.

No obstante, habrá que esperar hasta las siete y media de esta tarde para conocer los ganadores.