La Comisión Antiviolencia declara de alto riesgo el partido Oviedo-Sporting

La Comisión Antiviolencia declara de alto riesgo el partido Oviedo-Sporting
Aarón y Canella luchan por el balón en el último derbi. / DANIEL MORA

El partido tendrá lugar el sábado 17 de noviembre en el Carlos Tartiere

EFE

La Comisión Antiviolencia propuso multar a los clubes Sevilla y Rayo Vallecano tras el despliegue de pancartas en los partidos contra el Akhisarspor de la Liga Europa y contra el Athletic Club, respectivamente, así como declarar de alto riesgo el derbi asturiano de la jornada 14 de Segunda Oviedo-Sporting (sábado 17 de noviembre).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó estas decisiones que en el caso del Sevilla es por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda «Biris» y hacer caso omiso de forma reiterada a las disposiciones de las autoridades gubernativas sobre las condiciones de celebración de partidos, con propuesta de multa de 65.000 euros.

La sanción calificada de grave para el Rayo Vallecano también es por permitir el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, el pasado 24 de octubre ante el Athletic Club.

Antiviolencia planteó igualmente sancionar a 26 aficionados por su participación en una reyerta multitudinaria en las inmediaciones del estadio El Alcoraz, el pasado 21 de septiembre, a la conclusión del partido de Primera división Huesca-Real Sociedad.

La propuesta conlleva multa de 6.0000 euros para catorce de estos seguidores, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años. Otros doce aficionados tendrán que abonar una multa de 3.001 euros y tendrán prohibido el acceso durante doce meses a estas instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos