Costa repite en la Travesía del Este

Los participantes en la Travesía del Este se preparan para tomar la salida. / TAREK HALABI
Los participantes en la Travesía del Este se preparan para tomar la salida. / TAREK HALABI

Amor Mahamud fue la mejor en categoría femenina de una prueba en la que participaron 120 nadadores

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

Lucas Costa y Amor Mahamud se adjudicaron el triunfo en la Travesía del Este, disputada ayer con la participación de 120 nadadores y la organización del Patronato Deportivo Municipal y la territorial asturiana.

La prueba tomó todo el protagonismo en la bahía de Gijón en uno de los mejores días de verano en la ciudad. Los participantes realizaron la salida en la Ría de Los Vagones (escalera 21), a la una de la tarde, con una buena marea que invitaba a los nadadores a disfrutar de una travesía que los aficionados siguieron desde el paseo del Muro. El desafío fue cubrir los 2.700 metros de que constó la prueba, que, tras transitar por el trazado diseñado en la dársena del arenal gijonés, finalizó en la meta situada en las inmediaciones de la escalera 7.

El grupo de nadadores no tardó demasiado en alargarse. Kimbo Vallejo tomó la salida dispuesto a tratar de mantener la hegemonía en el circuito gijonés de la especialidad, en el que ya acumulaba la victoria en la Travesía de San Pedro. De hecho, tomó la delantera en los primeros compases de la prueba, pero el gallego Lucas Costa pronto comenzó a probar su fuerzas en una competición en la que ya se había impuesto el pasado año.

Ataque

Transcurrido el primer kilómetro, Costa rompió la competición y abandonó la compañía de Vallejo, que se vio incapaz de seguir la estela del nadador del Ponteareas. Desde ese momento, Costa lideró en solitario la Travesía del Este para cruzar la meta en primera posición y repetir la victoria en la bahía de Gijón en medio de una sonara ovación de los aficionados.

Kimbo Vallejo tuvo que conformarse con la segunda plaza (31.15) y el joven grupista Rubén Flores completó el podio (31.40).

No demasiado lejos de ellos finalizó la prueba en la cuarta plaza de la general de la travesía la nadadora del Oviedo Amor Mahamud, que hizo buenos los pronósticos y consiguió la victoria en categoría femenina (32.04). La nadadora lideró la prueba desde el mismo momento de la salida, imponiendo de nuevo su ley en la dársena de San Lorenzo, en la que parece encontrarse muy cómoda a la vista de sus triunfos. La mierense María Fernández trató en todo momento recortar diferencias con su rival y concluyó en segunda posición (32.50). Gracia Suárez ocupó el último cajón del podio (32.53).

La Travesía Playas de Gijón será la próxima prueba del Circuito gijonés de la especialidad, que se celebrará el 25 de agosto.

Temas

Gijón