Los Cuervos de Pravia mandan en el Descenso del Alto Sella y ganan las dos pruebas sénior

La K-2 ganadora, en el mítico ravión del Golondrosu. / XUAN CUETO
La K-2 ganadora, en el mítico ravión del Golondrosu. / XUAN CUETO

La K-2 de Isaac Fixto y Daniel Jesús Pérez y la K-1 de José Ramón Menéndez fueron las más rápidas

E. A. / N. G.ARRIONDAS.

El Descenso del Alto Sella, con salida en La Llongar, en Cangas de Onís, y llegada en el puente Emilio Llamedo, en Arriondas, fue ayer un nuevo éxito, que en lo deportivo se adjudicó el club praviano Los Cuervos Klöcner Pentaplast, ganador por clubes y de las dos pruebas absolutas de kayak, además de otros podios en infantiles y veteranos.

La competición estuvo marcada por el bajo nivel del caudal del río, que puso en dificultades por momentos a algunas piraguas, especialmente a las K-2, que se vieron perjudicadas en mayor medida que las K-1.

En la prueba de K-2 sénior, el triunfo fue para la embarcación formada por Isaac Fixto Menéndez y Daniel Jesús Pérez, de Los Cuervos de Pravia, que firmó un tiempo de 46.25. Por detrás cruzaron el puente de Arriondas el dúo Iván Rodríguez Alonso-Luis Antonio Prieto, del Jaire Aventuras Los Rápidos, y el integrado por Tomás Peruyero y David Fernández, del mismo club.

En K-1 sénior, el más rápido fue José Ramón Menéndez, también de Los Cuervos, con un crono de 46.39, muy cercano a la mejor K-2. El segundo puesto fue para David Martínez, del Jaire Aventuras Los Rápidos, y el tercero, para Iván Covián, del Piragüismo El Sella. En la categoría mixta sénior K-2, el dúo formado por Alejandro Vallina y Susana Alonso, del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero se impuso en la línea de meta.

El club praviano elevó su botín con más medallas. En infantil masculino K1 copó el podio con Pelayo Arango, Adrián Blanco y Joaquín Vega; en infantil femenino casi lo mismo con el primero y segundo de Yaiza Novo y Marina Martínez; doblete también en K1 veteranos con Jorge Rodríguez y Daniel Méndez; y plata del K2 veterano de Jorge Tedín y José María Rodríguez.

Para el Fertiberia Atlética Avilesina la cosecha llegó en el K1 cadete con los dos primeros puestos para Álvaro Rubio y Diego Cueto.