El Liberbank vence al Granollers y se aúpa a la tercera plaza
Con Raquel desde la portería, la dirección de Marizza y la eficacia de Aida, las gijonesas se vengaron de la derrota de la primera vuelta
ALBERTO PIEDRA / J. L. C.
GIJÓN.
Domingo, 24 de enero 2021, 02:05
El Liberbank Gijón de la Liga Iberdrola le dio un repaso al KH7 Granollers (23-21), que esta semana perdió el liderato, tras ganar el Rocasa Gran Canaria (que tiene dos partidos más. Las vallesanas llegaban invictas al Pabellón de La Arena.
Al margen del mérito que supuso el triunfo, el conjunto gijonés, que se aúpa a la tercera plaza, es el primero en derrotar al Granollers en Liga en lo que va de temporada. Además, el Liberbank le pasa factura al 'siete' catalán, porque tenía ganar de vengar la derrota en el partido de ida en cancha barcelonesa, si bien en la Copa de la Reina las de Cristina Cabeza ganaron con muchísima solvencia.
El encuentro de anoche se presentó complicado para las locales, porque el rival no conocía la derrota y la entrenadora local tenía que jugar de nuevo sin zurdas. Y es que la extremo derecho Sandra Vallina, que se incorporó la semana pasada como refuerzo en el marcado de invierno no pudo saltar ni un minuto a la cancha debido a que sufre unas molestias en los isquiotibiales, que le impidieron debutar en casa con el equipo gijonés de la División de Honor femenina. En su lugar salió la joven Narea Calbón, que no decepcionó.
De mano, el Liberbank saltó a la cancha de forma arrolladora y muy metido en el partido, por que pronto cobró ventaja en el electrónico, lo que le dio gran seguridad a su juego, con una gran actitud por parte de todas sus jugadoras.
Raquel Álvarez estuvo inmensa desde la portería al detener lanzamientos de gran dificultad de las catalanas, quienes lo intentaron una y otra vez sin éxito. A la destacada actuación de la meta fabril se sumó el poderoso brazo de Aida Palicio, que en los primeros treinta minutos anotó siete goles.
Un sólida defensa
También la intensidad defensiva contribuyó a que el Liberbank Gijón se fuese al descanso con una ventaja de tres tantos que permitía afrontar con tranquilidad la segunda mitad.
En la reanudación, las gijonenas siguieron con las mismas armas, aunque Natalia ayudó desde el pivote con varios tantos que ayudaron a encarrilar el partido.
El Liberbank jugará el miércoles en Córdoba la ida de la segunda eliminatoria de la Copa y el sábado el choque de vuelta en una semana intensa.
Cristina Cabeza comentó al final del partido que la victoria se cimentó en «la entrega y generosidad del equipo, por eso he felicitado efusivamente a las chicas».