El Oviedo impuso su mayor oficio en el duelo de rivalidad local (21-24)
Un parcial de 1-5 tras el descanso del partido fue decisivo para que las de Manolo Díaz ganasen al Unión Financiera de Diego Lafuente
l. rodríguez
Domingo, 19 de septiembre 2021, 02:05
Se impuso la lógica y el Oviedo Femenino, aspirante al asenso ganó al Unión Financiera, debutante en la categoría, por 21-24, en el derbi carbayón de la División de Honor Plata.
Las de Manolo Díaz entraron al encuentro con fuerza y se pusieron 0-2 por delante de las de Diego Lafuente. Pudieron abrir más brecha en el marcador, pero las primeras paradas de Fátima y la exclusión de Guti frenaron la dinámica y las locales replicaron (3-2). Llegó entonces el momento más peligroso para el Oviedo Femenino, con una doble exclusión al banquillo por protestas de Manolo Díaz, que dejaron al conjunto visitante con dos jugadoras menos en la pista, lo que el Unión Financiera no desaprovechó para coger el timón (5-2). El Oviedo estaba atascado en ataque, fallando incluso dos penaltis, hasta que Carmen García-Calvo lideró la reacción. Marta Fernández, la máxima goleadora del choque con 9 tantos, estableció el equilibrio en el marcador (7-7) y las visitantes llegaron a situarse con ventaja antes de que Soraya García, casi sobre la bocina, estableciese en 9-9 con el que se llegó al descanso.
Las discípulas de Manolo Díaz regresaron del vestuario con otra cara, dispuestas a imponer su ley desde su férrea defensa. Y lo lograron al inicio de la segunda parte, con un parcial de 1-5 que obligaba al técnico local a parar el partido (10-14). El Oviedo no bajó el pistón y una mixta de Carmen García-Calvo sobre la paraguaya Paula Fernández hizo daño al ataque local, mientras que Celia Rojo apretó el acelerador para que las visitantes alcanzasen su máxima renta (13-21) en el ecuador del segundo tiempo.
El Oviedo Femenino controló la ventaja hasta el tramo final, en el que el Unión Financiera recortó distancias con un parcial de 3-0 que, no obstante, ni mucho menos cambió el signo del choque, que concluyó con triunfo del Oviedo, por 21-24. Al final, la mayor experiencia de las de Manolo Díaz resultó clave en el duelo de rivalidad ovetense.