Jimena, del Aula, defiende un ataque de la local Juliana Borges. Juan Carlos Tuero.

El Unicaja Banco Gijón paga caro sus errores (29-31)

El equipo que dirige Cristina Cabeza, pese a las paradas de la meta Raquel, cayó ante el Aula Cultural en un partido que jugó a ráfagas

Alberto Piedra / J. L. C.

Sábado, 18 de septiembre 2021

El Unicaja Banco Gijón no tuvo el debut deseado ante su afición y salió derrotado contra el Aula Cultural de Valladolid (31-29) tras vencer en la jornada inaugural del campeonato a La Salud en Tenerife. El conjunto gijonés, pese a las catorce paradas de Raquel, jugó a ráfagas y nunca tuvo la sensación de poder ganar el encuentro ante un rival que será de los que luchará por los títulos en la presente temporada.

Publicidad

Las visitantes aprovecharon las imprecisiones de las locales en el pase para cobrar ventaja en los minutos iniciales, gracias a la eficacia de la zurda cubana Lorena Téllez (2-4), exjugadora del equipo fabril, instante en el que la entrenadora local Cristina Cabeza solicitó tiempo muerto. La diferencia de las pucelanas, muy bien asentadas con la meta Lulú Guerra atrás, aumentó (2-6).

Sin embargo, el Unicaja Gijón fue poco a poco corrigiendo sus errores. Con Raquel entonada desde la portería, redujo distancias merced también a los tantos de las laterales Lorena Zarco, la goleadora Aida Palicio y la brasileña Juliana Borges. Así las cosas, el partido se igualó (9-9), si bien momentos antes el técnico visitante Miguel Peñas paró el partido para tratar de reordenar a las suyas ante la amenaza local. Pero el Unicaja Gijón cayó de nuevo en los fallos del inicio y el Aula Cultural se fue al descanso con un tanto a su favor sobre la bocina de Savina (11-12).

En la segunda mitad, el encuentro continuó igualado, sobre todo porque Juliana Borges sostuvo con sus lanzamientos al conjunto fabril en los primeros instantes de esta fase del partido. Se vio incluso una mejor actitud en defensa que dio motivos para la esperanza de cara a conseguir la victoria. Pero se repitieron los errores de la primera mitad y el conjunto pucelano, con jugadoras de altísimo nivel, no perdonó y el minuto 41 contó ya con una ventaja de cinco tantos (16-21). Parecía una diferencia insalvable. Sin embargo, las jugadoras que dirige Cristina Cabeza reaccionaron después de un tiempo muerto visitante cuando Lorena Zarco metió a las locales en el partido (27-28). Pero el Aula Cultural mantuvo el tipo y la diferencia en el marcador para llevarse los dos puntos.

El Unicaja Banco Gijón rendirá visita la próxima jornada al Porriño (18 horas), en lo que será la tercera jornada de la División de Honor Femenina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad