rof

Álex Rodríguez seguirá al frente del Real Oviedo femenino

El ovetense, que llegó al club hace un año de la mano de Javi Cordero, repite como elección para el banquillo tras el aterrizaje en la dirección deportiva de Marcos Suárez

Viernes, 10 de junio 2022, 14:01

El Real Oviedo femenino avanza en la planificación de la próxima temporada y lo hace desde la base: renovando al que fuera su técnico esta ... temporada, Álex Rodríguez. El ovetense, que ha logrado sellar una plaza en la nueva Primera RFEF femenina, amplía así su compromiso a pesar de los cambios acometidos este mismo año en la dirección deportiva. Junto a él seguirán Marco Fernández como segundo de a bordo, Abel Fernández como entrenador de porteras, Dani Balbín al frente de la preparación física y Nacho Noriega y Rosa Rubio como delegado y fisioterapeuta respectivamente.

Publicidad

«Muy contentos, porque conseguimos el objetivo que nos habían encomendado en su día y qué mejor manera de seguir celebrando fuera del campo con la renovación. Son semanas de mucho ajetreo, mucho teléfono y mucha reunión, pero hay parte de la plantilla con opciones de seguir y vamos a intentar sentar las bases que nos permitan que la próxima temporada, al menos, sea tan bueno como esta», valoró el oviedista.

El trabajo de Rodríguez y su equipo -que llegó con el antiguo director deportivo Javi Cordero- ha convencido también al nuevo responsable de la planificación deportiva, Marco Suárez. Ha sido él el encargado de ratificarle en el puesto tras un año nada sencillo en el que las azules tuvieron que pelear en el play out el hacerse con un billete para la nueva Segunda División, donde se reunificarán esta próxima temporada los dos grupos que confirmaban la antigua. El balance de esa pelea, 14 victorias, 12 derrotas, 4 empates y una sufrida final ante el Santa Teresa que las oviedistas ganaron con autoridad.

Espanyol, Barcelona B, Logroño, Cacereño, Granada, Juan Grande, Tenerife B, Rayo Vallecano, Eibar, Athletic Club B, Albacete, Deportivo y Córdoba CF serán los rivales de las oviedistas en una liga a la que se suman también los descendidos de la Liga Iberdrola, Eibar y Rayo Vallecano.

Publicidad

La del técnico -que dejó al equipo octavo con 46 puntos- es la primera renovación oficial acometida por el club, aunque han sido ya varias las despedidas confirmadas por las propias jugadoras, como es el caso de Carlota o Carla.

«Queremos formar una plantilla competitiva y exigente. La autoexigencia que nos vamos a marcar a lo largo del año será muy alta y necesitamos que estén capacitadas para dar respuesta a lo que exigiremos», concluyó el propio Álex respecto a la planificación que llevará el club este verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad