Borrar
La plantilla del Oviedo Femenino con el cuerpo técnico, ayer, en San Gregorio. PABLO LORENZANA
«Guardé el secreto para sorprenderlas»

«Guardé el secreto para sorprenderlas»

Las jugadoras del Oviedo femenino esperan «con todas las ganas del mundo» la llegada de un partido histórico ante el AEM en el Tartiere

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Jueves, 27 de mayo 2021, 04:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo femenino hará historia el próximo domingo en el NMR Carlos Tartiere. Será la primera vez que el templo carbayón albergue un partido de fútbol femenino y lo hará en sesión matutina (12 horas) y en la última jornada de liga en la división de plata. El rival será el AEM ilerdense, y en juego no habrá ya posibilidades de ascenso pero sí el gusanillo que deja derribar barreras, también en favor de la igualdad en el deporte. El presidente del conjunto ovetense, José Moro, tiene claro que en ese avance tiene mucho que ver la voluntad del Ayuntamiento, con la concejala de Deporte Conchita Méndez al frente, y la predisposición para lograrlo del Real Oviedo. «El camino para lograrlo ha sido muy fácil por las ganas que tenían de que se diera todas las partes. Ha sido una colaboración continua y si no ha llegado antes es porque las circunstancias lo han impedido hasta ahora».

El estado del terreno de juego, «que debía estar en las mejores condiciones», ha sido la única razón por la que ha habido que esperar hasta la última jornada de liga en Reto Iberdrola para hacer historia. «Si coincidíamos ambos equipos de manera consecutiva, el campo no estaría bien ni para unos ni para otros. Ahora nos toca, lo afrontamos con muchísimas ganas y tenemos la ilusión de que se vuelva a repetir, de que el césped se recupere bien y tener así muchos más partidos de femenino en el Tartiere». Las jugadoras entrenadas por José Aurelio Crespo no podrán entrenar en el escenario del partido, pero sí están trabajando sobre hierba natural -en San Gregorio- y podrán tomar contacto con la hierba del Tartiere hoy mismo, momento en que reconocerán el escenario de un partido para el recuerdo.

El choque será especial hasta para el técnico rival, Roger Lamesa, que es confeso seguidor del Real Oviedo, pero si un equipo lo va a recordar toda su vida es el conformado por las oviedistas. «Lo mantuve en secreto para que fuese una sorpresa, y cuando lo supieron lo recibieron con una alegría inmensa: están esperando con todas las ganas del mundo el poder pisar la hierba del Carlos Tartiere».

La plantilla carbayona, que está entrenando en San Gregorio, acudirá hoy al Tartiere para reconocer in situ el escenario del dueloRoger Lamesa, técnico del AEM y seguidor confeso del Oviedo, fue uno de los que más se alegró al saber que se jugaría en el Tartiere

A Moro se le caen solas las palabras de agradecimiento. Ha sido un año muy complicado en el que el papel de instituciones, patrocinadores y Real Oviedo ha sido fundamental para que el club que preside siga creciendo. «Se ha trabajado mucho para que el femenino pudiese venir a Tensi, y eso es gracias al Oviedo y al Ayuntamiento. Aquí está todo más centralizado y no tenemos que compartir campo con tantos equipos como en el Díaz Vega. Las jugadoras aquí tienen gimnasio y clínica donde recuperarse, y eso es aplicar a todos las mismas prioridades».

Si alguien era habitual en esas instalaciones de Tensi esta temporada, esa era María José Camacho, ex jugadora del FC Barcelona femenino y mujer del recientemente fallecido Francesc Arnau, director deportivo azul. El choque, en cierto modo, será también un homenaje en recuerdo de su figura y un apoyo más de los mostrados a su pareja, «la jugadora número 12 del Oviedo femenino». «La pérdida de Francesc ha sido un gran mazado para nosotras. Él siempre estaba cada vez que necesitábamos su ayuda. Y qué decir de María José: ella ha estado siempre para el equipo, viajando, entrenando y siendo su máximo apoyo toda la temporada. Siempre serán una de las familias del Real Oviedo femenino», comentó emocionado Moro.

Sobre el futuro, sin embargo, todo por decir y todo en manos del director deportivo, Javi Cordero. «Él dirige el proyecto, la directiva intentamos conseguir todos los recursos. Lleva tiempo trabajando en él, y el decidirá no solo con el primer equipo sino también con la cantera. El balance es positivo, aunque siempre tuvimos en mente consumar un ascenso que se nos ha resistido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios