El Oviedo femenino retiene el gol uruguayo de Yamila Badell
La atacante, que llegó en el mercado invernal y fue clave en la segunda vuelta, se compromete un año más con el club azul
Siete goles en diez partidos, saliendo en solo seis de ellos como titular. Ese es el bagaje que dejó la uruguaya Yamila Badell en su ... breve pero intenso paso por el Real Oviedo la pasada temporada, el mismo que le ha servido para renovar un año más como oviedista. Jugadora y club han llegado a un acuerdo para renovar su compromiso un año más, lo que permite a Marcos Suárez atar el gol de la uruguaya justo cuando el equipo al que da forma más lo va a necesitar: en el primer año de la dura y competida nueva Primera RFEF.
La propia jugadora comentaba hace solo unos días a El Comercio, que se encontraba de vacaciones «recargando pilas para afrontar la próxima temporada con más ganas e ilusión si cabe que la recién terminada». La oviedista, que daba pistas ya entonces sobre su predisposición a seguir, se queda en una ciudad a la que llegó en febrero y de la que no se ha querido ir tras acumular «muchos momentos y personas increíbles que me aportaron mucho tanto a nivel personal como profesional».
Con la atacante, son ya siete las jugadoras renovadas tras confirmase que también siguen Ana Buceta, Yannel Correa, Igle, Marina Crespo, Vallejo y Alejandra Moro. Se unen al proyecto de Suárez, aunque estas ya en calidad de fichajes, dos refuerzos procedentes de equipos a los que ambas supieron subir a Primera: la extremo Sara Bermell (Villarreal) y la mediocentro Emma Queralt (Levante Las Planas), ex de un Alavés con el que también subió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión