El Real Oviedo elige a Marcos Suárez para la dirección deportiva
El gijonés sustituye en el cargo a Javi Cordero, al que la entidad azul relegó del cargo hace menos de un mes tras saber su decisión de no continuar
La temporada se acerca a una fase crucial no solo para los objetivos de la presente campaña, sino también para empezar a sentar las bases de la que está por empezar en solo unos meses. En esa tarea, el Real Oviedo femenino estaba inmerso en la búsqueda de un nuevo director deportivo y este jueves a última hora de la tarde ha confirmado que el elegido por la casa azul es Marcos Suárez (Gijón, 1983).
El hasta ahora entrenador del Racing de la Guía, equipo de la preferente asturiana, se compromete con la entidad azul hasta el verano de 2023 y está inmerso ya en esa fase inicial del trabajo que pasa por conocer en primera persona el club. Durante la jornada del jueves pudo charlar ya con el actual técnico azul, Álex Rodríguez, y este viernes hará lo propio con la plantilla y el resto de cuerpo técnico, aún inmersos en la competición liguera. Su trabajo será determinar el futuro de todos ellos, ya que la mayoría de fichas y contratos son de carácter anual.
El gijonés aterriza en el club ovetense tras una dilatada carrera como técnico, puestos que ha desempeñado en el fútbol base del Llano 2000 y en equipos Lenense, Gijón Industrial y San Martín en calidad de segundo entrenador. Suárez, que también dirigió al Liga Nacional del UP Langreo, se estrena en el cargo sustituyendo a Javi Cordero, del que el club prescindió el pasado 26 de abril después de saber su intención de no continuar.