El Oviedo femenino se juega seguir siendo de plata

Las de Álex Rodríguez se miden este miércoles al Santa Teresa -9º del Grupo Sur- en el 'play out' que decidirá cuál de los dos equipos permanece en la nueva Segunda División del fútbol femenino español

Lunes, 30 de mayo 2022, 19:53

La liga regular de la Reto Iberdrola terminó el pasado fin de semana con el Oviedo en octava posición, lo que obliga a las azules a pelear en 'play out' por mantener la categoría. Las carbayonas, que se impusieron al Parquesol a domicilio en esa última jornada, reciben solo cuatro días después a su rival en la lucha por seguir en Segunda División: el Santa Teresa. Las oviedistas le han ganado el factor campo a las pacenses, novenas en el Grupo Sur, y es por ello que esa final se jugará en Tensi, junto a la afición carbayona (20:00 horas).

Publicidad

Las de Álex Fernández vienen de firmar dos victorias, dos derrotas y un empate en una liga en la que les hubiera gustado acabar más arriba para no tener que pelear en este mes de junio una plaza en la nueva segunda división que se creará la próxima temporada. Este cambio, que tiene como objetivo unificar los dos grupos en los que se divide la actual Reto, obliga a las azules a ganar la eliminatoria si quieren seguir en la nueva Segunda, que pasará a llamarse Primera División RFEF Femenina. «Unos lo denominan ascenso y otros permanencia, sea como sea, tenemos que superar esa eliminatoria y conseguir que el Real Oviedo femenino juegue la próxima temporada en la segunda máxima categoría del fútbol nacional: el fútbol de élite femenino se ve reducido en 16 equipos y estar ahí es ocupar una posición muy importante en él», explicó el técnico carbayón al término de la liga.

Si algo valoran las azules es jugar en casa. Es el escenario que querían, y aunque el propio Rodríguez reconoce que eso «no lo hará más sencillo» si que es positivo porque facilita que la afición les pueda dar su apoyo. La capitana oviedista, Alejandra Moro, coincide con su técnico. «Esperamos que esté nuestra afición para apoyarnos, serán nuestro jugador número doce y los que nos van a dar aliento en los momentos difíciles», recalcó la defensa, que ve al equipo «ilusionado y mentalizado».

El rival de las azules será un Santa Teresa que acabó la liga regular en el Grupo Sur noveno, con 44 puntos en su casillero. El conjunto dirigido por Manuel Fernández se juega la permanencia en la nueva categoría de plata después de haber ganado diez partidos, empatado catorce y perdido otros seis. Con 38 goles a favor y una treintena de ellos encajados, las pacenses afrontan la eliminatoria después de firmar cuatro jornadas seguidas sin perder en el último tramo de liga, en el que se impuso al Castellón y empató frente a Tacuense, Alhama y Betis B.

Ahora le toca medirse a un Real Oviedo empoderado por su mejor posición en la tabla en el Grupo Norte, pero que tendrá que ser muy solvente en este 'play out' si quiere permanecer en la segunda división del fútbol femenino español.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad