El Oviedo ata a Yannel Correa hasta la 22-23
La defensa central, de 25 años, se compromete una temporada más tras convertirse en una jugadora clave en el dibujo de Álex Rodríguez
Ana Buceta, Igle, Marina Crespo y Yannel Correa. El director deportivo del Real Oviedo femenino Marcos Suárez sigue atando a la columna vertebral del equipo ... carbayón y la última renovación en cerrarse ha sido la de Yannel Correa, eje de la defensa azul. La internacional uruguaya, que se sumó el pasado verano al proyecto oviedista, ha llegado a un acuerdo con el club para comprometerse un año más tras el buen feeling habido entre ambas partes en su primera temporada. «Estoy muy feliz por continuar defendiendo estos colores», compartió en sus redes sociales.
De 25 años y con una personalidad arrolladora en el campo, la dirección deportiva ha apostado por la uruguaya dada su polivalencia y su incidencia tanto en defensa como en la construcción del juego. Características todas ellas que han convertido a Correa en una de las apuestas seguras de Álex Rodriguez a la hora de apuntalar al equipo: jugó 28 partidos de liga -todos ellos de titular- y acumuló un total de 2.500 minutos en sus botas, lo que la convierte en la quinta jugadora con más participación de la plantilla azul. Además, su faceta anotadora no pasó inadvertida en una temporada en la que, con dos goles, también tuvo mucho que decir en área contraria.
No solo en renovaciones está trabajando Suárez. Se esperan más movimientos en lo que a incorporaciones se refiere, aunque uno de ellos ya ha sido oficializado: la extremo del Villarreal, Sara Bermell.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión