Sara Ouzande y Lucía Val se llevan el oro en la Copa del Mundo de K-4 500 en Hungría
L. M.
Domingo, 18 de mayo 2025, 02:00
El piragüismo asturiano se llevó ayer una gran alegría en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad húngara de Szeged. Las ... palistas asturianas del K-4 500 Sara Ouzande y Lucía Val se colgaron el oro en una regata muy disputada en la que fueron de menos a más para acabar llevándose el máximo premio. Un oro que les da además el pase directo para el Campeonato del Mundo de Milán.
La prueba comenzó con el cuarteto español al acecho. Las locales Aliz Gombas, Emese Kohalmi, Laura Ujfalvi y Hanna Peto mantenían la primera plaza en una competición muy igualada. Sara Ouzande y Lucía Val, que competían junto a Estefanía Fernández y Bárbara Pardo, consiguieron ponerse en cabeza a mitad de la prueba, un puesto que lograron mantener hasta cruzar la línea de meta.
España celebró también en la jornada matinal la plata de Pablo Graña en C-1 200, prueba que ganó el chino Yuebin Yu por 12 centésimas sobre el español, y dos bronces, el de Carlos Arévalo en K-1 200 y el de María Moreno y Viktoriia Yarchevska en la C-2 500, que obtuvieron su primer metal en una prueba como la Copa del Mundo.
En la final masculina del K-4 500, Adrián del Río, Carlos Arévalo, Marcos Cooper y Álex Graneri se quedaron fuera del podio al ser superados en el segundo tramo por los húngaros Brene Nadas, Zalan Imre Hidvegi, Hunor Tamas Hidvegi y Gergo Zoltan Keller. María Corbera sumó otra medalla para España, al lograr el bronce en la final de C-1 500. Una gran jornada para el piragüismo español en esta Copa del Mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.