Derrota cruel del Langreo ante el Orihuela
Los de Pablo Acebal se despiden de la Copa después de haber hecho más merecimientos que los alicantinos para superar la ronda
PACO GRANDA
LANGREO.
Jueves, 31 de octubre 2024, 01:00
Derrota injusta y dolorosa la que sufrió ayer el Langreo en Ganzábal y que le apea de la Copa del Rey. Los jugadores de Pablo ... Acebal se quedaron con la miel en los labios después de adelantarse de penalti en el minuto 73 y ver cómo, a tres de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un Orihuela que hizo poco en ataque logró forzar la prórroga, en la que los alicantinos consiguieron hacer el segundo tanto y llevarse el partido.
Los visitantes plantearon una defensa con cinco jugadores que les permitía tener el control de la pelota y conceder muy poco al Langreo. En los primeros 45 minutos no hubo ocasiones de gol, más allá de un disparo de Pitu desde fuera del área que se fue desviado. Los jugadores de Pablo Acebal tuvieron momentos de intentarlo, aunque fiaron mucho su juego a la capacidad de Vanderson de robar en la primera línea de presión. No le salió bien el juego al Langreo en esta primera mitad, sin ser capaz de inquietar la portería rival.
A la vuelta de vestuarios el partido se animó. El Orihuela mantenía su sistema, pero las ocasiones comenzaron a llegar. En los primeros cinco minutos de la segunda parte hubo dos ocasiones muy claras, una para cada equipo. Un desajuste de la defensa langreana acabó con Miranda solo en la banda. El futbolista llegó a línea de fondo y centró atrás. El remate de Miguel lo tapó apuradamente Adrián Torres. Respondió el Langreo poco después con un centro de Ordóñez, que estaba solo en la derecha, y que obligó a emplearse a la defensa del Orihuela, con Vanderson preparado ya para rematar.
El partido discurría discreto hasta el minuto 73. Vanderson recogió un pase dentro del área y fue derribado por Álex Salto. El árbitro no dudó y señaló los once metros. El propio delantero transformó el penalti llevando el delirio a Ganzábal. En el minuto 81, un centro desde la izquierda del Orihuela lo remata Miguel. El balón acaba en el fondo de las mallas, pero no subió al marcador por fuera de juego. Sí lo haría el que anotó Chuli seis minutos más tarde. Un nuevo centro desde la izquierda sirvió al delantero para adelantarse a la defensa y rematar a bocajarro ante Adrián Torres, que no pudo hacer nada para evitar el empate.
El autor del tanto del empate fue expulsado con roja directa y el Langreo sometió al Orihuela. Los locales no fueron capaces de transformar dos claras ocasiones y los visitantes sí que anotaron en la que única que tuvieron. Un balón al espacio por la izquierda acabó encontrando a Guillermo Miranda, que en lo que parecía un centro, anotó con una estupenda vaselina, dejando Ganzábal congelado y al Langreo fuera de la Copa. A la derrota los langreanos suman las bajas de Keko Hevia, que se retiró en el minuto 15, Juan López, que sintió un pinchazo en la jugada del empate, lo mismo que le ocurrió a Orviz en la acción del segundo gol del Orihuela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión