«Ha sido difícil hacer la plantilla por la diferencia de presupuestos»

Villabella, con la nueva camiseta. /  MARIO ROJAS
Villabella, con la nueva camiseta. / MARIO ROJAS

«Nuestro objetivo es ganar el número de partidos necesarios para lograr la permanencia» Fernando Villabella Presidente del Oviedo Club Baloncesto

HUGO VELASCO OVIEDO.

A una horas del estreno del equipo, el presidente del club, Fernando Villabella, hizo repaso del verano y analizó lo que será la nueva campaña en LEB Oro.

-No podía haber mejor sitio para llevar a cabo la presentación.

-Liberbank es la principal entidad financiera de la región, una empresa a la que todos los asturianos estamos unidos de alguna manera. Que se fije en un club como el Oviedo Club Baloncesto significa que lo estamos haciendo bien. Que apuesten por nosotros supone una fuente de muchas oportunidades. Gracias a Liberbank seremos más visibles durante los dos años de patrocinio. Ojalá la parte deportiva acompañe.

-¿Ha sido un verano difícil a la hora de confeccionar la plantilla?

-Sí, por la diferencia presupuestaría entre los clubes. Luego es la misma historia de siempre: planificas una plantilla contando que van a continuar un número determinado de jugadores y hay cuatro que se van a la ACB, por lo que empiezas a interesarte por hombres que tienen unas pretensiones económicas elevadas que te hacen bajar el listón.

-¿En qué situación se encuentra la incorporación del alero?

-Nos encontramos en negociaciones con los agentes y clubes, ya que hay varias opciones abiertas, pero aún sin definir. Además nos encontramos limitados por las alturas a las que nos encontramos de temporada, aunque esperamos que para la próxima semana o a finales de esta se pueda saber algo más y definir el fichaje.

-Viendo el resto de plantillas, ¿cómo presume que será la temporada?

-Considero que Palma, Bilbao, Betis, Melilla y Palencia están muy por encima de todos los demás, aunque al final es deporte y no es sencillo bajar de la ACB para jugar en la LEB Oro, por lo que supongo que tendrán un periodo de adaptación. Nos mantenemos con la frase de siempre de 'ir partido a partido' y de pensar en ganar a Bilbao, aunque más que el resultado deportivo la finalidad es que en Oviedo siga habiendo baloncesto y que todos estos niños que están aquí les siga gustando el deporte. Ellos empujarán para ir a ver los partidos, con lo que habrá más gente, conseguiremos algún día tener un pabellón en condiciones, y todo este tipo de cosas nos empujarán a ir hacia arriba.

-El objetivo vuelve a ser la permanencia

-Fundamentalmente, ganar el número de partidos necesarios para permanecer. El año pasado ciertos clubes se salvaron con doce victorias, por lo que vamos a intentar eso y luego ver hasta dónde llegamos. Aunque nuestro objetivo final es que haya muchos niños para que el baloncesto tenga futuro en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos