España jugará la final del Mundial ante Argentina

Las jugadoras españolas celebran uno de los goles. /  EFE
Las jugadoras españolas celebran uno de los goles. / EFE

El equipo de Ricardo Ares superó a Italia en la prorróga tras un dramático encuentro

EFEBARCELONA.

La Selección Española de hockey patines femenino superó en la prórroga un complicado partido disputado en el Palau Blaugrana a Italia por 2-4 en la semifinal del Campeonato del Mundo, en el marco de los World Roller Games (WRG) de Barcelona, y se medirá a Argentina en la final.

Si bien en el primer tiempo no se vieron goles y apenas faltas, el partido despertó tras la reanudación, cuando Giulia Galeassi fue capaz de abrir el marcador y puso por delante a las 'azurri', pero Aina Florenza, máxima goleadora de 'La Roja' con seis tantos, respondió enseguida y situó tablas de nuevo.

No varió el ritmo del partido en el tramo final del tiempo reglamentario, pues a un tanto de Laura Puigdueta le siguió otro, de pena máxima, de Elena Tamiozzo, con seis minutos por delante hasta el pitido final, en lo que fueron los mejores momentos del partido.

El encuentro llegó a la prórroga y allí surgió la MVP de la OK Liga en todo su esplendor, Laura Puigdueta, con dos goles consecutivos en el segundo tiempo del añadido, ambos de bella factura, que sentenciaron el pase a la final.

España se disputará el oro ante Argentina, la misma final que en China en 2017, mañana, a las 12 horas, en el Palau Blaugrana, con las españolas buscando su séptimo título y la reválida del trofeo.