
Ver 24 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 24 fotos
Samuel Osorio
GIJÓN.
Lunes, 17 de febrero 2025, 01:00
En el partido destacado de la jornada en Tercera, los filiales de Real Sporting y Real Oviedo se veían las caras con objetivos distintos ... pero con los tres puntos en mente. Y así se vio desde, literalmente, el primer minuto. El Vetusta sacó de centro, perdió el balón a los pocos pases, y Mancha acabó recibiendo en la banda derecha con el tiempo y espacio suficientes para poner un centro tenso con dirección a la cabeza de Amadou, que solo tuvo que tocarla para convertir el primero.
A partir del minuto dieciocho llegó el tramo más loco del partido. Un balón en largo que tenía como objetivo a Joaquín Delgado forzó la salida de Elmo, pero el guardameta finlandés no atinó a golpear el esférico, quedando muerto para que el jugador visitante anotara a placer el empate. Poco después, gracias a una buena jugada ensayada en una falta lejana, Enol Prendes pudo prolongar de cabeza para que Tomás Fuentes rematase al fondo de la red. Sin tiempo para celebrar, tras el saque de centro, Joaquín Delgado tuvo pista libre para correr la banda y meter un pase raso perfecto para que Dieguito fulminase la portería sportinguista, firmando el 2-2.
Tras varios minutos de calma tras el trasiego del principio de partido, Carlos Hernández volvió a ser protagonista una jornada más. Sumándose al ataque, recibió en zona ofensiva para poner un centro que encontró, otra vez, la cabeza de Amadou, que con un toque sutil convirtió el tercer tanto en el minuto 38. En lo que parecía un deja-vu, el Oviedo Vetusta volvía a introducir el balón en la portería rojiblanca un minuto después del doblete de Amadou, pero en esta ocasión sería anulado por fuera de juego de Cheli. Antes del descanso, Elmo blocó con seguridad un remate de cabeza de Dieguito.
Tras el paso por vestuarios el partido no bajó de ritmo, con el Vetusta buscando darle vuelta al resultado. En el minuto 51, Santi Miguélez sacó a relucir su calidad con una gran jugada individual, internándose desde la banda izquierda, haciendo una pared dentro del área, y salvando a la defensa del Sporting con un buen regate antes de disparar a gol el que sería el 3-3 definitivo.
Desde este momento, el partido entró en un periodo de alternancia en el dominio y de ocasiones, aunque no muy claras. El delantero senegalés y Yosmel tuvieron sendas ocasiones para volver a ponerse por delante, pero Narváez lo evitó. Por su parte, Lamine Gueye buscó el gol entrando desde la banda derecha hasta la frontal, desde donde disparó pero cuyo remate pudo detener Elmo. Un córner botado por Jorge Montes, que acabó en el poste, fue la única jugada que amenazó el empate. Un punto repartido en un gran partido para el espectador, pero que deja más satisfecho al conjunto carbayón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.