Borrar
La Fiscalía solicita entre 3 y 5 años de prisión para los quince ultras implicados en los incidentes del derbi de 2017

La Fiscalía solicita entre 3 y 5 años de prisión para los quince ultras implicados en los incidentes del derbi de 2017

Los acusa de delitos por desórdenes públicos, atentado y lesiones y estipula una indemnización total cercana a los 22.000 euros

pablo suárez

Viernes, 30 de noviembre 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía acusa a 15 aficionados, los cuales afirma «pertenecen a un grupo denominado 'Peña Ultraboys'», de diversos delitos por desórdenes públicos, atentado y lesiones cometidos durante los prolegómenos del encuentro disputado entre Sporting y Oviedo el pasado 9 de septiembre de 2017. Por ello, solicita penas que varían entre los tres y los cinco años según el grado de implicación de cada uno. Cinco de ellos cuentan ya con antecedentes penales, mientras que otro ya ha sido condenado por sentencia firme respecto a hechos de índole similar a los que se le acusan en esta ocasión. De esta forma, el ministerio fiscal también estipula una serie de indemnizaciones por los daños personales causados a los agentes y que sumadas responden a una cantidad cercana a los 22.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre de 2017, fecha en la que se disputaba en el estadio El Molinón Enrique Castro 'Quini' el derbi de la primera vuelta entre Sporting y Oviedo, un partido que había sido catalogado como de alto riesgo y para el cual se estableció un dispositivo de seguridad específico conformado por dotaciones policiales de Gijón, Oviedo y Madrid. Sobre las 16.30 horas, coincidiendo con la llegada del autobús del equipo local, la presencia de unos 2.000 aficionados bloqueó el acceso del vehículo al estadio, motivo que obligó a intervenir a varias patrullas de agentes que fueron recibidas por los acusados y otras personas no identificadas con el lanzamiento de botellas de cristal, bengalas, vallas, piedras y sillas. Como consecuencia de este intercambio violento, varios policías resultaron heridos con contusiones severas y quemaduras que precisaron de atención médica urgente y, en algunos casos, hospitalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios