El Forcón se prepara para acoger un tres estrellas

El jinete Javi Rilo y el director Ari González, en El Forcón. /  MARIETA
El jinete Javi Rilo y el director Ari González, en El Forcón. / MARIETA

La competición tendrá lugar el próximo fin de semana del 19 al 21 y habrá pruebas oficiales de 1,10 y 1,35 metros

S. MENORAVILÉS.

Un año más, el Centro Deportivo el Forcón organiza un Campeonato Nacional de Saltos de tres estrellas en el mes de julio. En esta ocasión, las fechas elegidas serán del viernes 19 al domingo 21 y habrá pruebas oficiales de 1,10 a 1,35 metros y complementarias de diversas alturas.

Ari González, director del torneo y también de la sección de hípica de El Forcón, adelanta que «tenemos disponibles entre 170 y 180 boxes y esperamos llenarlos o quedarnos muy cerca. Competimos ese fin de semana con pruebas importantes en Madrid y el País Vasco, pero estoy seguro de que tendremos jinetes de nivel».

Entre ellos se encuentra un avilesino, Javi Rilo, que sabe lo que es subirse a un podio nacional juvenil y que este año ha iniciado una nueva etapa en la categoría de joven jinete. «En esta ocasión saltaré con Baileys Dupree y Zamarano Z y a ver qué tal. En esta categoría suben las alturas y todavía me estoy adaptando, pero confío en hacer un buen papel».

Ari también competirá con dos caballos de El Forcón y cinco de Joaquín Luaces y, además de Javi, se espera que bajen a la arena entre 15 y 20 alumnos del centro castrillonense. Las inscripciones se cierran mañana domingo.