El balón parado deja los puntos en San Gregorio

Un lance del partido celebrado este sábado en San Gregorio. /Mario Rojas
Un lance del partido celebrado este sábado en San Gregorio. / Mario Rojas

El Real Oviedo remontó con goles de Isina y Gordi un partido incómodo en el que el Madrid se adelantó tras la reanudación

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se impuso al filial del Madrid CFF (2-1) en un partido en el que el saber hacer de las de Pedro Arboleya a balón parado y el paso al frente del equipo en la segunda mitad se tradujo en una remontada vital para seguir en la parte alta de la tabla.

Las asturianas se impusieron en el único partido adelantado al sábado junto al Atlético B - Friol (5-2). El equipo carbayón no estuvo demasiado cómodo sobre el terreno de juego en casi ningún tramo de partido, aunque sí tuvo la mayor parte de las ocasiones. Ningún equipo vio puerta en la primera mitad, pero las mayores bazas para crear peligro de las locales fueron las que puso en juego Laurina por la banda derecha, en la que obligó al Madrid a redoblar esfuerzos. También Yuki trató de sorprender a la guardameta rival pero no estuvo acertada. Su disparo desde la frontal y ajustado a la derecha lo interceptó la portera visitante.

Ambos equipos llegaron al descanso con tablas en el marcador. Puerta a cero que se mantuvo durante los primeros 45 minutos pese a que, con poco esfuerzo, las visitantes también trataron de incomodar en tres cuartos a la zaga local. Sus acciones fueron invalidadas casi todas por fuera de juego.

La suerte sí sonrió al Madrid en la primera acción de la segunda mitad, en la que tras un fallo en la marca, la atacante visitante batió desde la frontal a Fukumura por el palo largo. Con la ventaja en el marcador el filial se mostró más suelto en la búsqueda de huecos en defensa, y acumuló alguna acción a balón parado pero sin llegar a estar cerca del segundo. Las carbayonas reaccionaron al gol con una Laurina que siguió buscando el desequilibrio en la zaga rival, pero fue precisamente a balón parado como las azules remontaron el encuentro.

El primer tanto fue obra de Gordi, que no solo marcó su segundo tanto sino que ejecutó la falta previa en la frontal con un tiro que obligó a esforzarse a la guardameta rival. El saque de esquina posterior lo culminó en el área entre un mar de piernas la propia central, que metió el balón en la portería lo suficiente como para que la línea lo diese por válido.

A quince minutos del final fue Isina quien, ejecutando con maestría una falta en la frontal escorada a la a izquierda, finiquitó el partido. La delantera coló el balón por el palo corto con un bote casi en la línea que no lo hizo imparable y selló una victoria que mantiene a las azules en la parte alta de la tabla.

2 Real Oviedo

Real Oviedo: Fukumura; Sara Debén, Gordi, Carmen, Igle; Laurina, Henar, Cienfu, Yuki; Isina y Marina Monteserín. También jugaron: Luisa Vertel, Gema Ginés, Vicky Benitez y Marina Crespo.

1 Madrid CFF B

Madrid CFF B: Nagore; Clau, Lorena, Pichi, Teruel, Lina, Pala, Olmedo, Dafne, Susi y Andrea.

goles:
0-1 M. 46: Susi; 1-1 M. 64: Gordi; 2-1 M. 75: Isina.
árbitro:
Hortal Alonso, Lara (colegio asturiano)
incidencias:
Partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola, disputado en San Gregorio (Oviedo).