Beatriz Álvarez deja la presidencia del Real Oviedo femenino

Beatriz Álvarez será la nueva Directora General de Deportes del Principado de Asturias. /Daniel Mora
Beatriz Álvarez será la nueva Directora General de Deportes del Principado de Asturias. / Daniel Mora

La dirigente, nueva Directora General de Deporte, presentó su dimisión por la incompatibilidad con su nuevo cargo

MARÍA SUÁREZ

La hasta ahora presidenta del Real Oviedo femenino, Beatriz Álvarez, presentó su renuncia al cargo tras doce años vinculada a la entidad. A Álvarez, elegida para ocupar la Dirección General de Deporte, le resultaba imposible compatibilizar su papel al frente del club con sus nuevas funciones en el organismo regional y esta mañana el propio equipo confirmó su dimisión.

La asturiana, que presidía el antiguo Oviedo Moderno -ahora Real Oviedo- desde 2009, fue también jugadora y entrenadora y ahora da el salto a las instituciones públicas tras más de una década en el fútbol femenino ovetense. El club emitió un comunicado oficial en el que además de felicitar a Álvarez por su cargo, anunció la convocatoria en los próximos días para una Asamblea General Extraordinaria en la que se resolverá el futuro de la dirección del equipo.

«Deseamos a Beatriz, pionera en la gestión deportiva dentro y fuera de Asturias, mucha suerte en su nuevo camino. Deja atrás un legado imborrable«, concluye la nota informativa.

Esta decisión llega el día antes del debut del equipo en Liga, que se estrena ante el Seagull (sábado, 19:00 horas) en la nueva Liga Reto Iberdrola, división de plata del fútbol nacional.