Real Oviedo Femenino

Cienfu, tercera renovación carbayona para Primera B

María Cienfuegos, jugadora del Real Oviedo. /HUGO ÁLVAREZ
María Cienfuegos, jugadora del Real Oviedo. / HUGO ÁLVAREZ

La mediocentro seguirá un año más como futbolista del Real Oviedo y se une a Isina y Henar, que ya prolongaron sus respectivos compromisos a principios de mes

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real Oviedo, María Cienfuegos, renovó un año más su vinculación con el conjunto carbayón. La centrocampista se convierte así en la cuarta ficha cubierta de la temporada 2019-2020 junto al fichaje japonés, Yuri, y dos de los pilares de la última campaña, Isina y Henar, ya renovadas.

Para la joven futbolista será su octavo año defendiendo la camiseta del club ovetense, y a lo largo de estos siete años anteriores ha logrado apuntarse a nivel colectivo dos ligas de Segunda y una liga regional y una Copa Federación con el filial.

La renovación llega en forma de regalo para una futbolista que, aunque estrena la mayoría de edad este mismo 2019, ya ha tenido tiempo de ser internacional por España con la Sub 16 y ser una fija en la asturiana.

«Estoy muy contenta por poder afrontar este reto en una categoría nueva y exigente con mi equipo. Aquí he aprendido y crecido. El objetivo es siempre buscar la máxima categoría y aunque cueste, vamos a luchar por ello», afirmó la propia futbolista.

La suma de Cienfu al proyecto de Primera B sigue configurarando una línea, la de mediocampo, que concentra la práctica totalidad de las fichas cubiertas hasta el momento. La asturiana compartirá zona del campo con Henar y con Yuri, ambas mediocentros también, y en esa misma línea, volcada al ataque o a la banda, jugará una de las referencias del plan azul para ascender, Isina.

Por contra, ya han confirmado su salida Méndez -que se va al Dépor- y otras tres jugadoras a las que el club ha optado por no renovar: Carol, Nuria y Marta Reyes.