La construcción del campo de fútbol femenino de Ceares empezará en enero

La construcción del campo de fútbol femenino de Ceares empezará en enero
Margarita Barredo, Xosé Estrada y Mario Suárez. / AURELIO FLÓREZ

«Estamos muy contentos siempre y cuando se apruebe el PGO y salgan adelante los proyectos», afirman los equipos

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Medirá 60 por 100 metros y contará con vestuarios, lavandería y cantina. Será plenamente accesible. Eso, al menos, contempla el proyecto base del campo de fútbol que se construirá en Ceares, destinado preferentemente a equipos femeninos de Gijón. Con la primera fase -correspondiente a los trabajos previos- y el estudio geológico ya concluidos, la ejecución de la obra deberá esperar al Plan General de Ordenación. Así las cosas, anunció ayer el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, será «a partir de enero de 2019» cuando comience la construcción. «Los proyectos parecen asentados y esperamos que no haya más dilaciones», confió.

Tanto el concejal como los representantes de los equipos que ayer se reunieron con el responsable municipal de Deportes, Jesús Martínez, se alegraron de que se haya podido alcanzar un acuerdo tras la polémica social surgida por el primer emplazamiento elegido para el campo. «Estamos muy contentos, siempre y cuando se apruebe el PGO y los proyectos salgan adelante para que las crías puedan tener unas instalaciones curiosas y dignas», defendió la presidenta del Gijón Fútbol Femenino, Margarita Barredo.

El campo, aclaró Barredo en su comparecencia, no es un capricho sino una necesidad «para las niñas que quieren jugar al fútbol porque ahora no tienen prácticamente dónde hacerlo».

Por su parte, Xosé Estrada, en representación del Ceares, aseguró que el paso de la polémica y la tensión al consenso en lo relativo a la construcción del campo «muestra que el diálogo funciona y que habiendo voluntad por parte de los afectados es posible».