El Gijón FF se mide ante el Victoria FC

El Gijón FF se mide ante el Victoria FC
Menchu Vigil

Las gijonesas viajan a Santiago con el objetivo de seguir evolucionando su juego tras el empate cosechado en La Cruz ante el CD Valladares (2-2)

MARÍA SUÁREZ

Las gijonesas viajan a Santiago con el objetivo de seguir evolucionando su juego tras el empate cosechado en La Cruz ante el CD Valladares (2-2). Su primera salida les enfrentará en el Campo Municipal de Sergas al Victoria FC (domingo, 12:00 horas), equipo que llega con ganas de reivindicarse también tras caer derrotadas ante el Racing en Santander en un choque en el que encajaron seis goles y no pudieron estrenar su casillero de tantos a favor.

Con la vista puesta ya en la segunda jornada trabajaron entre semana ambas escuadras. La lectura positiva de las asturianas pasa por su capacidad para igualar hasta en dos ocasiones el marcador en un partido cuyo punto fuerte fue el balón parado en ambas áreas. Con ganas de mejorar física y tácticamente tras una pretemporada que se ha quedado corta para las teyeras, las jugadoras entrenadas por Iván Valdés tratarán de traer puntos de Santiago.

En un año en el que las jugadoras se están haciendo aún al verde natural de La Cruz, estrenan técnico y han ido incorporando fichajes y futbolistas a cuentagotas por motivos de trabajo o lesiones, las gijonesas no se meten prisa y se centran en «coger ritmo» y «adaptarse lo antes posible». Así lo explicó la propia capitana, Zara Prieto, en declaraciones a El Comercio. «Lo más importante es no salir con dudas, estar tranquilas y hacer lo que sabemos, lo que entrenamos», comentaba el pasado martes la jugadora.

Prieto reconoció que el vestuario tiene ganas de un nuevo partido y de «hacerlo mejor», porque aunque «no va a ser un partido fácil», el objetivo es traer «algo positivo» de Santiago. «Es un equipo al que conocemos del año pasado, no será fácil y menos en su casa, pero tendremos nuestras opciones y queremos estar preparadas para no dejarlas escapar», advertía la capitana de cara al choque de este domingo ante el Victoria FC.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos