El Gijón FF busca la primera victoria del año en La Cruz

El Gijón FF busca la primera victoria del año en La Cruz

El conjunto teyero tendrá ante sí a un Victoria FC en un gran estado de forma

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF recibe en La Cruz (domingo, 16:00 horas) al Victoria FC, y lo hace en un partido en el que las jugadoras entrenadas por Valdés van a por todas en buscar de robar puntos a un rival con mejor trayectoria y que llega cuatro puestos por encima de las gijonesas.

El equipo de Ceares viene de caer ante el Valladares (3-0) en el primer partido del año, por lo que tras perder puntos ante un rival directo en la tabla que ahora le saca un partido de ventaja, buscarán desarmar al Victoria y sumar en casa.

Las gallegas vienen de derrotar al Racing (2-1) y al CD Monte (3-1), lo que confirma su buen estado de forma. El conjunto de Santiago de Compostela ya sabe también lo que es imponerse al Gijón FF, y se llevaron el enfrentamiento entre ambos de la primera vuelta por un trabajado 2-0 en el que las asturianas no lo pusieron fácil.

El Victoria FC buscará en La Cruz unos puntos que le acercarían a los puestos de cabeza, actualmente marcados por el CD Lugo y que están a sólo cinco puntos de las gallegas.

Nada de eso desanima a las gijonesas, que pese a venir de dos derrotas consecutivas ante Sporting (5-1) y Valladares (3-0), son conscientes tanto del potencial que tienen en La Cruz como de la evolución del equipo en el último tramo de 2018.

Las teyeras, undécimas clasificadas, tienen un colchón de tres puntos con el Atlético Arousana, su inmediato perseguidor, y una victoria las volvería a acercar a Valladares y CD Monte, con los que hay una diferencia de otros tres puntos.