Liber 'se queda' y completa el ataque teyero

Liber 'se queda' y completa el ataque teyero

La gallega afronta su segunda temporada en el Gijón FF

MARÍA SUÁREZ

La delantera del Gijón FF, Libertad Hernández (Pontevedra, 1966), ha sido una de las últimas atacantes en renovar pero la continuidad de la jugadora teyera completa una línea del equipo en la que el club ha conseguido atar a todos sus efectivos. La punta seguirá defendiendo la camiseta del Gijón FF tras estrenarse en el club gijonés la pasada campaña.

Liber, que empezó a jugar en el Pontearas gallego, se formó como futbolista en Asturias en las filas del Femiastur. Desde 2012 y hasta el descenso del conjunto avilesino en 2018, la delantera fue referente del ataque en La Toba. Tras incorporarse el pasado verano al Gijón FF, la atacante vuelve a echar raíces y se mantiene en el club gijonés ahora tras un año en el que compartió ataque con Lydia, Carla y Aida.

Junto a las cuatro atacantes, todas ellas renovadas, estarán también Cristina Menéndez -canterana que da el salto al primer equipo- y Ángela Millar, delantera que proviene del Urraca de Posada de Llanes y que se constató como una de las mejores en su posición en liga regional.

Son ya 14 las renovaciones que cierra Valdés como coordinador del proyecto y a ellas se suman cinco incorporaciones que dejan la plantilla perfilada para que el nuevo técnico, Miguel Ángel Prado, pueda ir afinando los planes para el próximo curso.