Póker de victorias para un Rodiles intratable

Póker de victorias para un Rodiles intratable

El conjunto maliayés se queda a sólo un punto del Ourense tras derrotarlo en la Villa

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS se impuso al Ourense FSF B (4-1) en un partido en el que las asturianas pelearon ganarse la ventaja en el marcador ante un rival que le sacaba cuatro puntos y que ahora se queda a tan sólo uno tras caer en Villaviciosa. Es la cuarta victoria consecutiva de un equipo que sigue confirmando su evolución jornada a jornada.

Las maliayesas encarrilaron el encuentro cuando apenas se cumplía un minuto de juego, y es que una recuperación de Jessi en defensa y un pase en profundidad de esta acabó con una Romina letal a la contra adelantando a las suyas en la primera acción de las locales.

Tras un par de acciones de peligro por parte de las asturianas, fue el Ourense quien trató de hacerse con el control del juego y buscó el empate a sabiendas de lo peligroso de dejar al Rodiles intentarlo a la contra.

Las gallegas rondaron el gol pasados los cinco minutos, pero su pared en la frontal del área acabó con un disparo que se fue fuera. Las de la Villa no fallaron y fue Nerea quien, cuando más volcado estaba el Ourense, marcó el segundo para las locales. La jugadora maliayesa aprovechó un gran pase de María para sorprender a la guardameta contraria y subir el segundo al luminoso antes de que se cumplieran diez minutos de juego.

El Ourense reaccionó, esta vez con acierto, y al minuto de recibir el golpe de un nuevo gol en contra recortó distancias con un tiro desde la frontal que sí logró batir a Rosana bajo palos.

De nuevo cuando el Rodiles más apuros pasaba en defensa llegó un nuevo gol a favor de las locales. En esta ocasión sería Paula Alonso quien, tras una buena jugada hilada por Romina quedaría habilitada por esta para anotar el tercero cuando más falta le hacía al equipo.

El ritmo de la primera parte depararía aún un par de ocasiones más para el conjunto de la Villa, y es que todos los goles del encuentro se dieron en los primeros veinte minutos de juego. De nuevo Nerea, instantes antes de llegar al descanso, sería la encargada de convertir una gran jugada al primer toque de todo el equipo en gol. El cuarto de las asturianas, que se encontraron cómodas a la contra y se mostraron eficientes en área contraria.

Tras la reanudación el equipo trató de buscar la posesión para sufrir menos en defensa, y acumuló ocasiones en las botas de Romina, Juli y Sonia, pero ninguna de ellas subió al marcador gracias también a la buena actuación de la portera ourensana.

Las visitantes trataron de encontrar agujeros en la muralla defensiva del Rodiles, pero ni con portera-jugadora a nueve minutos del final lo lograron y la victoria y los tres puntos se quedaron en Villaviciosa.

Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero suman así su cuarto triunfo consecutivo con el de este sábado, balance que las deja séptimas clasificadas empatadas a puntos con el A Fervenza (23) a falta de que este juegue con el Mutilvera su partido (domingo, 12:00 horas).

 

Fotos

Vídeos