El Depor asalta El Requexón

El Depor asalta El Requexón

Las gallegas se impusieron con solvencia a un Real Oviedo al que no le salieron las cosas

MARÍA SÚAREZ

El Deportivo de La Coruña viajó hasta El Requexón para llevarse los tres puntos más importantes del año ante su rival directo por el primer puesto, un Real Oviedo que no se encontró cómodo en ningún momento en un choque que resolvieron en la primera parte las gallegas. Las coruñesas se llevaron los tres puntos al imponerse por 1-3 a las carbayonas, pero la diferencia entre ambos equipos no se manifestó sólo en el marcador, sino también sobre el verde.

Las azules tuvieron que afrontar la primera dificultad del partido cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego, y es que una de sus jugadoras más desequilibrantes, Isina, tenía que abandonar el terreno de juego tras retorcerse un tobillo en un mal gesto. El lugar de atacante azul lo ocupó Laurina, pero desde un inicio se vio descolocado al conjunto azul tras el cambio forzoso de plan.

El Depor, por su parte, jugó con la comodidad que debiera tener el equipo local, y se mostró más seguro en defensa y mucho más eficaz en ataque, lo que le permitió irse con una ventaja de dos goles al descanso. Las azules tuvieron la más clara en una ocasión de la propia Laurina que se va fuera, aún con el empate a cero en el marcador, y a partir de ese momento les costó hilar jugadas que generasen verdadero peligro en campo contrario.

1 Real Oviedo

Real Oviedo: Nuria; Marta Reyes, Gordillo, Carmen, Iglesias; Henar, Cienfu, Cuque, Méndez, Isina y Villamayor. También jugaron: Laurina, Carol, Paula y Celia.

3 Deportivo

Deportivo de La Coruña: Miralles, Cristo, Silvia Mérida, Míriam, Érika, Iris, Abelleira, Maya, Alba Merino, Gaby y Peke. También jugaron: Patri Rúa, Michelle Romero y Lía

goles
0-1 M.17: Míriam; 0-2 M.37: Gaby; 0-3 M.66: Peke; 1-3 M.68: Gloria Villamayor.

Antes de ver puerta, y sin dominador claro aún en el partido, fueron las gallegas las que rondaron el tanto con una acción de Peke que acabó en gol pero fue anulada por fuera de juego. Apenas unos minutos más tarde, las deportivistas conseguían batir de nuevo a Nuria y en esta ocasión el gol sí subía al marcador. Lo lograron en una falta desde el lateral rematada por Míriam en el área, que se adelantó a su marca y remató con acierto en el segundo palo.

Diez minutos más tarde, y ante un Oviedo que no lograba engrasar su mediocampo pese a volver a contar con la mundialista María Méndez, las visitantes ampliaban distancias. De nuevo Peke volvía a marcar la diferencia entre líneas y aprovechaba un error de las centrales azules para hacerse con el balón en el área y asistir a Gaby, que marcaba con toda la ventaja del mundo y batía de nuevo a Nuria a pocos minutos del descanso.

Tras la reanudación, Pedro Arboleya dio entrada a Carol para ganar peso ofensivo, pero el Deportivo siguió jugando cómodo la mayor parte del partido, administrando el resultado y el tiempo de juego. Así llegó el tercer tanto de las gallegas, que a veinte minutos del final sentenciaban el partido con un gol de Peke, en esta ocasión asistida por Gaby.

El conjunto azul, que fue ganando algo de peso en el momento en el que el Deportivo se organizó de manera más conservadora, encontró el premio del gol antes del final del partido. Lo lograba una de las jugadas más acertada de cara a puerta del equipo carbayón, Loli Villamayor, que aprovechó uno de los pocos balones que consiguieron colar en el área para controlar y batir a Miralles.

Con esta derrota, el Real Oviedo deja de coliderar la tabla y es el Depor quien encabeza en solitario la clasificación al final de año. Las azules, que ya perdieron como locales ante las gallegas el año pasado, buscarán repetir mismo resultado y ganar en Galicia para revertir la situación. El encuentro sirvió también para homenajear a la ex guardameta azul, María Echezarreta, campeona de Europa Sub 19 que está actualmente jugando y estudiando en Estados Unidos y que fue la encargada de hacer el saque de honor.

 

Fotos

Vídeos