El Real Oviedo ficha a la central ecuatoriana Gigi Moreira

El Real Oviedo ficha a la central ecuatoriana Gigi Moreira

La internacional procede del Sao José brasileño y completa una línea especialmente reforzada por el club, la defensa.

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo oficializó la incorporación de la ecuatoriana Gigi Moreira, central de 27 años que llega al club carbayón para completar la cuota de defensas. El club ha hecho un especial esfuerzo este verano por reforzar esa línea de juego, y a las renovaciones de Igle, Carmen, Gordi y Gema se unen tres efectivos más con la llegada de la ecuatoriana: Gigi, Sara Deben y Vicky Benítez.

En total son ocho las incorporaciones que ha realizado el club: una delantera, la colombiana Luisa Vertel, dos mediocentros, Nuria Llop y Yuki, dos guardametas -Alba Hoyas y Kanae-, y las tres defensas, la lateral Sara Deben y las dos centrales, Vicky Benítez y el último refuerzo, Gigi Moreira.

La llegada de la ecuatoriana aumenta la competencia en el centro de la zaga, donde pueden jugar tanto ella y Vicky como Gordi, Carmen e Igle, aunque estas también pueden disputar minutos en otras posiciones como medio o lateral.

Moreira, una de las futbolistas más reconocibles de la tricolor, fue capitana de su selección en el Mundial de Canadá 2015 y llega a Oviedo ahora tras ganar el trofeo de Juegos Regionales de San Sebastián con el Sao José brasileño. Después de una primera experiencia internacional con el Patriotas de Colombia, la defensa cruza el charco ahora para dar el salto a la Segunda División Pro, donde vivirá su propio Reto Iberdrola en las filas del Real Oviedo.

La propia futbolista explicó en declaraciones al club que ese paso era «un sueño» y destacó la importancia del equipo carbayón dentro del fútbol español. «Es un club con una gran historia y muy respetado. El equipo tiene una base sólida, con jugadoras que vienen trabajando dentro de la institución y con destacables incorporaciones esta temporada. Es una combinación que da pie a soñar con hacer un gran torneo y pensar en algo más», concluyó la jugadora, graduada también en ciencias de la comunicación.