El Rodiles no puede con el líder

El Rodiles no puede con el líder

Las maliayesas lo intentaron ante un Bilbo que amplía su ventaja al frente de la tabla

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS cayó derrotado ante el Bilbo (0-4) en un encuentro en el que intentó todo, sobre todo en la segunda mitad, pero en el que no pudo perforar la portería visitante dados los recursos del líder de la categoría. Las vascas cortan una racha de cinco victorias consecutivas de las maliayesas, y consiguen la sexta seguida en sus propias estadísticas.

El conjunto bilbaíno salió fuerte y también acertado, y en el minuto dos de juego, en una jugada rápida en la que ganan la espalda a la defensa del Rodiles, ya abría la lata del marcador y se ponían por delante con un tanto de Pixi.

Apenas dos minutos más tarde, las vascas ganaban tranquilidad en el marcador y ampliaban distancias con un pase entre líneas y un buen disparo cruzado que sirve para volver a batir a Rosana.

Con ambos golpes, las maliayesas trataron de reponerse asumiendo la posesión del balón y buscando algún tipo de hueco en una defensa, la del Bilbo, que se mantuvo hermética y evitó en todo momento los intentos de las visitantes por llegar al área contraria con peligro.

Por contra, lo que sí llegó fue el tercer gol de las locales, que volvieron a ganar la espalda a la defensa de las de Villaviciosa y transformaron un potente disparo desde la izquierda en el tercer tanto a su favor.

Aunque la mayoría de las ocasiones fueron de las bilbaínas, las de Santi Tuero tuvieron en los últimos compases de la primera parte que podía haber hecho menos cuesta arriba el segundo tiempo. Fue en un saque de esquina que recepciona Jessi atrás, esta deja a Juli sola y la portera despeja, sin que Jessi pueda acertar tampoco con el rechace.

Tras la reanudación, las asturianas se sintieron mucho más cómodas con el balón y trataron de recortar distancias, aunque tuvo que ser Rosana de nuevo la primera de las guardametas en intervenir. La portera vasca lo haría pocos minutos después, ante un tiro de Juli tras deshacerse de su marca y que la jugadora local despeja lejos de su portería.

Después de forzar la quinta falta del Bilbo por una acción sobre Carol, las maliayesas buscaron en los últimos minutos el gol del honor y de nuevo fue Juli quien lo intentó al irse en velocidad y asistir en la izquierda a Nerea, pero otra vez la portera evitó el tanto.

Sin embargo nada pudo hacer Rosana después de que las vascas, en el último minuto, aprovecharan un error en la zaga visitante para armar una nueva contra y anotar el definitivo 4-0.