El Gijón FF, a por todas a La Coruña

El Gijón FF, a por todas a La Coruña

Las teyeras viajan convencidas de pelear los puntos y no volver de vacío a Gijón

MARÍA SUÁREZ

Al Gijón FF le toca viajar esta jornada a tierras gallegas y lo hace para enfrentarse al Victoria CF (domingo, 12:30 horas), un equipo que supera a las asturianas en la tabla pero ante que las jugadoras entrenadas por Valdés van a pelear la victoria.

Las gijonesas salieron reforzadas de su choque ante el Real Oviedo, colíder junto al Deportivo de La Coruña que pasó problemas para cerrar su victoria ante las teyeras en La Cruz. La evolución del conjunto gijonés ha hecho que las futbolistas ganen confianza y mejoren su juego colectivo, razones por las cuales intentarán aumentar sus puntos ante las gallegas.

El Gijón FF vio cortada su racha de victorias con la visita del segundo clasificado, pero antes de eso había conseguido sumar su primer triunfo ante el CD Oceja (3-1) y repetir hazaña a domicilio ante el Sárdoma (1-3), último clasificado. El rival en esta ocasión está por encima en la tabla y se sitúa cinco puntos por encima de las asturianas (8º, con 13 puntos). Nada de eso amilana a unas futbolistas que han firmado el mejor mes de lo que va de competición sumando seis de los doce puntos posibles y habiéndose enfrentado a los dos primeros clasificados.

El Victoria CF, por su parte, trae tras de sí una buena dinámica que le tiene colocado a mitad de tabla. Las gallegas perdieron la semana pasada ante el Racing (2-0), pero han sumado en los tres encuentros anteriores: CD Monte (4-3), CD Lugo (1-2) y Atlántida de Matamá (1-1).

La defensa, Olaya Simón, comentaba en la previa que los pensamientos del vestuario respecto al partido de este domingo son los mismos que ante el Oviedo: «darlo todo sobre el césped, intentar no encajar y, por supuesto, volver con los tres puntos si es posible».

Zona de los archivos adjuntos

 

Fotos

Vídeos