El Gijón FF y el Real Oviedo 'B' se verán las caras en la segunda jornada de Liga

El Gijón FF y el Real Oviedo 'B' se verán las caras en la segunda jornada de Liga

La Primera Nacional ya tiene calendario y el primer derbi fecha: el 22 de septiembre en Oviedo

MARÍA SUÁREZ

El Gijón FF y el Real Oviedo 'B' quedan como únicos representantes del fútbol femenino asturiano en la categoría de bronce del fútbol femenino nacional. Todo ello tras el ascenso hace dos días del Sporting en lugar del Matamá y sin que esta promoción haya servido para que ascienda detrás el filial rojiblanco, que finalmente seguirá en regional.

Ambos clubes conocieron este viernes sus respectivos calendarios, solo una jornada después de que la RFEF hiciera públicos los de la Segunda División Pro. El conjunto teyero, que volvió al trabajo el jueves en La Cruz, debutará como local recibiendo al Viajes Interrías FF, mientras que el Real Oviedo 'B' visitará a un viejo conocido de su primer equipo, el CD Monte.

En la segunda jornada habrá ya uno de los platos fuertes de la temporada, el primero de los derbis entre ambos. Los dos equipos medirán sus fuerzas en el Díaz Vega primero, el 22 de septiembre, y se volverán a ver las caras en La Cruz el 19 de enero (jornada 15).

En el Grupo I, el primero de los siete grupos que conforman la categoría, se enclavan un total de 14 equipos, y, además de la novedad del recién ascendido filial carbayón se pueden ver por primera vez en él al Deportivo Abanca 'B', al Umía y al Viajes Interrías FF. A ellos se suma el Atlántida Matamá, que renunció a su plaza en la Segunda División Pro en favor del Sporting de Gijón.

Entre ambas categorías nacionales, en la próxima campaña se celebrarán hasta cuatro derbis en liga regular, lo que recalca la buena salud de la que goza el fútbol femenino asturiano, que además sigue incrementando el número de futbolistas inscritas en categoría regional.