Gordi se apunta al Real Oviedo que peleará por Iberdrola

Alba Gordillo Gordi'. /
Alba Gordillo Gordi'.

La defensa renueva un año más y con la próxima serán ya 13 campañas como carbayona

MARÍA SUÁREZ

La jugadora del Real Oviedo, Alba Gordillo 'Gordi', será defensa del conjunto ovetense una temporada más. La renovación de la central es una de las últimas en confirmarse y con ella amplia la nómina de jugadoras de la casa que pasan de la decena de temporadas como futbolistas del club. Para Gordi la próxima será la 13ª campaña en la entidad, en la que ha conseguido cuatro Ligas de Segunda División y tres ascensos.

La central se une a la lista de defensas cerradas para el año que viene, entre las que están Igle, Carmen y Gema Ginés -renovadas- y las incorporaciones de Vicky Benítez y Sara Debén. El club perfila así una línea de trabajo en la que Alejandra alternará también su papel en el filial con las necesidades del primer equipo en defensa, ampliando el abanico de posibilidades del técnico, Pedro Arboleya.

La propia Gordi afirmó, en declaraciones al club, que afronta esta nueva temporada «con muchas ganas e ilusión» por disfrutar la nueva categoría. «Hay que ser ambiciosas e intentar aspirar siempre a lo máximo. A medida que pase la temporada iremos viendo donde estamos», concluyó la futbolista carbayona tras el anuncio de su continuidad.

Con la renovación de Gordi son ya diez las jugadoras que continúan respecto a la pasada campaña -Isina, Henar, Cienfu, Laurina, Igle, Carmen, Villamayor, Gema y Silvia-. En el apartado de fichajes, en el que se ha reforzado la portería, el mediocampo y la defensa, son seis los confirmados: Yuki, Llop, Kanae, Vicky, Alba Hoyas y Sara Debén-.

Sara, Alejandra, Marina Crespo y Marina Monteserín alternarán filial y primer equipo, por lo que a falta de algún refuerzo en punta, el club tiene muy avanzado el trabajo de planificación con 16 fichas confirmadas.