Henar dirigirá la medular del Real Oviedo un año más

Henar Muiña, antes de un entrenamiento con el Real Oviedo./Pablo Lorenzana
Henar Muiña, antes de un entrenamiento con el Real Oviedo. / Pablo Lorenzana

La centrocampista sigue los pasos de Isina y se convierte en la segunda renovación del equipo

MARÍA SUAREZ

La medio del Real Oviedo, Henar Muiña, será jugadora del conjunto azul una temporada más. La carbayona defenderá la camiseta azul por quinta temporada consecutiva y lo hace tras debutar en Primera con el club ovetense y firmar dos títulos de campeona de Liga en Segunda División.

La centrocampista es uno de los referentes en la medular del equipo, y no solo eso sino que es una de las jugadoras más emblemáticas para la cantera, de la que es entrenadora. La asturiana seguirá formando parte del club y debutará con su equipo en la Primera B, categoría de nueva creación en la que las oviedistas serán el único conjunto asturiano.

La jugadora afirmó en declaraciones al club, que espera el mismo apoyo de siempre por parte de la afición, y avanzó que «el equipo va a responder». «Estoy muy ilusionada, porque la nueva categoría pinta muy bien y cada domingo será una final. Quiero devolver a mi equipo a Primera División: ascender sería un sueño», declaró la joven futbolista, de solo 19 años.

La renovación de Henar sigue a otra igual de importante, la de Isina, y ambas palian la marcha de María Méndez al Dépor, que deja un hueco importante en el centro de la defensa. Con la mediocentro y la atacante renovadas, la dirección deportiva del club sigue trabajando en la configuración de la plantilla para la próxima campaña.

Las asturianas saben ya que compartirán vestuario con la japonesa Yuki Togawa, también futbolista para la medular, y que no seguirán haciéndolo con las tres jugadoras descartadas ya por el club: Carol, Nuria Rodríguez y Marta Reyes.