La colombiana Luisa Vertel completa el ataque del Real Oviedo

Luisa Vertel llega al Real Oviedo llega procedente del filial del Málaga . /FOTO: Malaga CF
Luisa Vertel llega al Real Oviedo llega procedente del filial del Málaga . / FOTO: Malaga CF

La internacional sub 17, procedente del filial del Málaga CF, puede jugar en cualquier posición ofensiva

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo confirmó una de sus últimas incorporaciones para la temporada 2019-2020, la de la delantera colombiana Luisa Verte, que llega procedente del filial del Málaga CF y tiene tan solo 18 años. La futbolista, natural de Medellín, puede jugar tanto de delantera como en la mediapunta, e incluso tirada a las bandas, versatilidad que atrajo desde un primer momento a la dirección deportiva del conjunto carbayón.

La atacante destaca por su juego aéreo y su capacidad de lucha en los duelos individuales con el rival, a lo que se sume su olfato goleador, con 15 goles en su cuenta personal la pasada temporada en la misma categoría que el Real Oviedo pero en diferente grupo.

Además, el acierto y la puntería de cara a puerta de la colombiana no son solo cuestión de este último año compitiendo. La atacante firmaba 17 dianas con el filial malagueño en su ascenso a Segunda División hace dos campañas, registro que le sirvió para ser una de las jugadoras elegidas para representar a Colombia en el Mundial Sub 17 de Uruguay disputado el pasado mes de noviembre y que ganó España.

Tras cuatro años en el equipo malacitano, Vertel afronta ahora una nueva etapa en Oviedo que afronta «con mucha ilusión y muchas ganas». La jugadora espera aportar muchas cosas al equipo y avanza que una de sus virtudes es adaptarse rápido a los sitios a los que llega de nuevas. «Es un paso importante en mi carrera y también en lo personal, por lo que espero que sea un año muy especial el que nos espera», concluyó la nueva futbolista azul en declaraciones al club.

El técnico carbayón, Pedro Arboleya, contará con 20 futbolistas en la primera plantilla de manera habitual con el refuerzo de Marina Crespo y Marina Monteserín. A estos efectivos se sumarán Alejandra y Sara, habitualmente en el filial, cuando el primer equipo equipo lo requiera. Con la llegada de Vertel se va cerrando un equipo al que podrían sumarse una o dos futbolistas más a lo sumo tras haber renovado al grueso del vestuario y haber reforzado parcelas concretas como la portería y la defensa.