El Sporting no puede con el Racing Féminas

El Sporting no puede con el Racing Féminas

Las sportinguistas firman en Santander su tercera jornada consecutiva sin sumar

MARÍA SUÁREZ

El Real Sporting de Gijón cosechó su tercera derrota consecutiva ante el Racing Féminas (3-0), partido en el que pese a disponer de ocasiones no fue capaz de de convertir su dominio en tantos a su favor.

Las rojiblancas sí que consiguieron batir a la guardameta racinguista, Lucía, pero el tanto anotado por Irene fue anulado por el cuerpo técnico en un dudoso fuera de juego que evitó que las visitantes se adelantaran.

3 Racing Féminas

Lucía; Carlota, Carmen, Irene, Lucía Vallejo; Idoia, Silvia, Sara Puertas; Lara Sierra, Mariajo y Athenea. También jugaron: Laura Laso, Paula Lavin y Sofía Salas.

0 Sporting de Gijón

Sheila; Abati, Candy, Eider, Acuña; Noe, Saray, Ichi; Pañu, María Yenes e Irene. También jugaron: Sara y Natalia.

Goles
1-0 M.41: Athenea; 2-0 M.57: Silvia (p.); 3-0 M.90: Paula Lavin;

Quien no falló fue el Racing, que tras librar esa primera bola de partido, acabó batiendo con éxito a Sheila a pocos minutos del descanso con un tanto anotado por la delantera internacional Athenea. La verdiblanca puso por delante a las suyas instantes antes del pitido final y a ese golpe se unió otro gol tempranero de las locales tras la reanudación.

Las gijonesas salieron con la intención de cambiar el resultado y devolver las tablas al marcador, algo que intentó a través del dominio del esférico y del juego, pero fueron las racinguistas quienes, de nuevo, materializaron sus ocasiones. Lo logró Silvia tras transformar una pena máxima y batir a Sheila, y ese acierto entre los tres palos cuando aún no se cumplía la hora de juego fue suficiente para noquear a las rojiblancas.

Antes de finalizar el encuentro, y cuando el Sporting buscaba recortar diferencias y tratar de obrar el milagro del empate en los últimos instantes, fue de nuevo el conjunto local quien vio puerta. Lo logró Paula Lavin, que entró al campo como refresco en el minuto 70 en lugar de Lara Sierra y se fue con el premio del gol en los últimos compases de partido.

Las cántabras se asientan con esta victoria en la tercera posición de la tabla y el Sporting se queda sexto empatado a puntos con el séptimo, el Victoria CF. Las asturianas, pese a la derrota, no se descuelgan del todo tras la derrota del Atlántida Matamá ante el Deportivo de La Coruña (12-0), que mantiene a las gallegas sólo un punto por delante de las gijonesas.