El Real Oviedo buscar pisar firme de nuevo

El Real Oviedo buscar pisar firme de nuevo

Las carbayonas quieren encontrar su mejor versión en el Díaz Vega

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo recibe al CD Oceja (domingo, 12:30 horas), antepenúltimo clasificado, en una jornada en que la pretende volver a encontrar las mejores sensaciones sobre el verde del Díaz Vega. Las azules, que recuperaron a Isina la pasada jornada, quieren recuperar también las buenas sensaciones tras un último encuentro, ante el Gijón FF en el que se hicieron con los tres puntos pero no dieron su mejor versión.

Las carbayonas siguen colíderes, empatadas a puntos con el Deportivo de La Coruña, y reciben a uno de los últimos tres equipos de la tabla al igual que su rival directo, que recibe al último clasificado, el Sárdoma. Las azules, segundas clasificadas por la diferencia de goles, vienen de vencer al Gijón FF (1-3) en un partido en el que se les resistió el gol hasta el final de la primera parte y en el que sumaron los tres puntos pero no consiguieron mantener la puerta a cero.

La mejor de las noticias de ese encuentro fue la vuelta de Isina, que disputó sus primeros minutos en La Cruz tras recuperarse de sus molestias en la rodilla. La atacante azul, que se lesionó el pasado mes de octubre en el partido ante el Atlántida Matamá (2-3), seguirá acumulando minutos ahora que es una más entre las disponibles de Pedro Arboleya.

Quien aún no estará es María Méndez, la otra baja con la que cuenta el técnico carbayón, pero en el caso de la defensa, por buenas noticias. Méndez, que dejó la capital asturiana hace un mes para pelear por el Mundial sub 17 en Uruguay, ha acabado por hacerse con el campeonato unas horas antes de que jueguen sus compañeras, a las que se unirá en los próximos días ya con la vitola de campeona de Europa.

Las azules se enfrentan a un CD Oceja que llega tercero por la cola, empatado a cinco puntos con el Atlético Arousana y a tres del siguiente clasificado, el Gijón FF. Las cántabras intentarán dar la sorpresa en un Díaz Vega que vivirá además un día especial a unas semanas de la Navidad, y es que el club carbayón recogerá juguetes donados que serán entregados al Colegio Sagrada Familia (Oviedo).

Zona de los archivos adjuntos

 

Fotos

Vídeos