El Rodiles cierra el año con victoria

El Rodiles cierra el año con victoria

El conjunto de Villaviciosa aguantó el tirón final del FS Ribamontán e hizo bueno el gol de Romina

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles confirmó sus buenas sensaciones de lo que va de temporada ganando de nuevo, y lo hizo en casa, por la mínima y peleando ante el FS Ribamontán (1-0). Las cántabras vendieron cara una victoria que se convierte ya en la tercera de las asturianas en cuatro partidos.

Las locales comenzaron dominando el juego y teniendo el balón, pero durante los primeros minutos no hubo ocasiones claras de gol. Fue a los diez minutos cuando las de Villaviciosa dieron el primer aviso, con un pase envenenado de Jessi a Paje en el área que acaba estrellándose en el poste.

La propia Jessi lo intentaría de nuevo con un disparo desde tres cuartos que despeja la guardameta visitante, y el Ribamontán respondió aprovechando un par de fallos en la zaga contraria que le supusieron buenas ocasiones pero que no acabaron en gol.

Antes del descanso la guardameta local, Rosana, tuvo que volver a intervenir para evitar que las cántabras se adelantaran en el marcador y lo hizo enviando a saque de esquina el disparo de una rival libre de marca. Hubo tiempo para dar la réplica, y lo hicieron entre Jessi y Nere, pero el pase de la primera a la segunda acabó con un disparo que también ataja la portera rival.

Tras la reanudación el Ribamontán volvió a atacar en un uno contra uno que volvió a desbaratar la portera local, y el partido siguió atascado en lo que a acierto de cara a puerta se refiere hasta cumplida la media hora de juego.

Romina avisó primero con un potente disparo que despeja la portera rival a córner, y fue la encargada de marcar el gol de la victoria de su equipo minutos más tarde. De nuevo de falta, escorada al lado derecho, y con la ayuda de los movimientos de Nere y Jessi en el área, la jugadora enviaba el balón al fondo de la portería.

El Ribamontán metió el susto en el cuerpo de nuevo a las maliayesas, y tuvo hasta dos ocasiones que acabaron con el balón repelido por el larguero y el poste. El asedio de las cántabras fue a más con el paso de los minutos, apurando sus opciones de empate, pero finalmente no lo lograron y las asturianas hicieron bueno su gol a balón parado y la victoria.

Las de Santi Tuero cierran el año con una gran racha en la que pueden presumir de haber sumado diez de los últimos quince puntos y que las deja en séptimo lugar a expensas de lo que haga el A Fervenza ante el CD Orvina.

 

Fotos

Vídeos