El Rodiles da un nuevo golpe y empata en una pista complicada

Imagen del encuentro de este sábado del Rodiles en tierras navarras. /Rodiles FS
Imagen del encuentro de este sábado del Rodiles en tierras navarras. / Rodiles FS

Las maliayesas consiguieron empatar en la segunda mitad remontando un 3-1 al UDC Txantrea, aspirante a todo

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS sigue poco a poco contrastando sus sensaciones y convirtiéndolas en puntos, también ante el UDC Txantrea (3-3), un equipo llamado a comandar la categoría que vuelve a dejarse puntos ante las asturianas después de que la jornada anterior lo hiciese el Valdetires.

Las maliayesas le compitieron de tú a tú un conjunto navarro muy sólido en casa y que arrancó el partido haciendo valer su acierto de cara a puerta pese a lo igualado del juego. Las locales se adelantaron cuando aún no se cumplían los diez primeros minutos de juego, fruto de su dominio del esférico en el arranque de partido y gracias a un potente disparo desde fuera del área.

Pese a que el peso del juego lo llevaron las navarras, Romina empató al cuarto de hora de partido en una falta señalada en la frontal del área. El potente disparo de la jugadora del Rodiles valió para batir a la portera rival y firmar tablas a falta de solo cinco minutos para el descanso.

Aunque Goyache y la propia Romina trataron de llevar peligro al área contraria, volvió a ser el Txantrea quien en un rechace al segundo palo consiguió marcar de nuevo. Las locales llegaron al descanso por delante en el marcador ante un Rodiles al que le costó crear oportunidades por el buen posicionamiento defensivo de las navarras.

Tras la reanudación la suerte del gol volvió a sonreír al Txantrea, que necesitó solo un minuto de juego para ampliar distancias. Las pamplonicas aprovecharon un saque de esquina para colocar un centro en el borde del área, donde una de sus futbolistas mandó el esférico al fondo de la red con una volea.

Rosana impidió que el cuarto gol llegara, con una gran parada en la escuadra de nuevo tras saque de esquina, y Jessi devolvió el golpe recortando distancias desde la frontal. La buena jugada de las visitantes habilitó a Jessi, que disparó ajustado al palo y volvió a meter a las de Villaviciosa en el partido a diez minutos del final.

Romina y el balón parado fueron de nuevo las armas más peligrosas de un Rodiles que, a través de la propia Romina acabó empatando a tres minutos del final. La atacante del conjunto asturiano cerró el marcador con un imparable disparo tras un saque de esquina.

Es el tercer empate de las asturianas, pero el segundo que cuajan ante un equipo llamado a pelear por los puestos altos de la tabla, en esta ocasión, además, como visitantes.