Ajustada derrota para cerrar el año del Rodiles

Ajustada derrota para cerrar el año del Rodiles

Las maliayesas acaban con derrota un año fantástico en el que se llevan la octava plaza

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS no pudo con el Ourense B (5-4) en un partido muy disputado entre ambos que deja a las asturianas en 8º puesto y a las gallegas conservando su quinta plaza. Las asturianas dieron guerra y llegaron a ponerse por delante en el marcador (1-2) en la primera mitad, pero al descanso el Ourense ya había dado la vuelta de nuevo al luminoso y decantaba los tres puntos a su favor con un 3-2.

La segunda mitad fue un intercambio de golpes en el que finalmente las ourensanas se impusieron para sentenciar el encuentro con un ajustado 5-4 y mantenerse en la tabla por delante de Txantrea y A Fervenza, equipos que han acabado entre ellas y el octavo puesto de las asturianas.

El choque comenzó con un tempranero gol del Ourense, un tiro desde la frontal del área que pega en una defensa y engaña en su trayectoria estrenando el marcador. En esos primeros instantes, el Rodiles se estrelló con los palos en sendos disparos de Sonia y Romina. Aunque el dominio fue para las gallegas, el tanto del empate llegó al poco de cumplirse el minuto diez, cuando la propia Romina anotó tras una jugada en banda izquierda.

Las maliayesas volverían a ver puerta para ponerse por delante apenas cinco minutos después, con otro tanto de Romina. La atacante, asistida por Rosana tras blocar un tiro, se fue en velocidad a la contra y bate desde lejos a la guardameta rival. Cuatro minutos después el Ourense hacía valer su juego colectivo y empataba el encuentro. En los últimos diez segundos de partido las locales volvían a superar a Rosana en un tiro que pega de nuevo en una defensa y se cuela en portería.

Tras la reanudación, Sonia Alonso, volvió a poner tablas en el luminoso, y lo logró tras un saque de falta en el que después de dos intervenciones de la portera a sendos disparos de Romina, esta no pudo atrapar el suyo en el rechace. El Ourense reaccionó volviendo a ponerse por delante: una buena jugada al primer toque desarmó la defensa visitante y supuso el 4-3.

Con diez minutos aún por disputarse, el Rodiles rozó el empate con un tiro al larguero de Romina, y dos minutos después volvía a ser Sonia quien no fallaba en un saque de banda que remata a media vuelta.

El Ourense aún tendría tiempo para una más y acabaría por significar dejar los tres puntos en casa. Una nueva jugada entre líneas y al primer toque acabaría en el quinto y definitivo gol que diese la victoria a las locales. La victoria y el privilegio de mantener el quinto puesto. Las asturianas dieron cara hasta el final de un encuentro que acabaron con una menos por la expulsión de Goya.

Este partido cierra una campaña de ensueño para las asturianas en la que se han asentado en la categoría, finalizando el año octavas y firmando un convenio de colaboración con el Burela FS de Primera División.

Temas

Fútbol