Duelo por la sexta victoria consecutiva entre Bilbo y Rodiles

Duelo por la sexta victoria consecutiva entre Bilbo y Rodiles

Las maliayesas visitan Bilbao en su mejor pico de forma de la temporada

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS se enfrenta al primer clasificado, el CFS Bilbo (domingo, 12:00 horas), tras firmar una racha espléndida de cinco victorias seguidas y mejorar con creces sus registros respecto a la temporada pasada a esta misma altura. Las vascas buscan también el sexto triunfo consecutivo.

Las de Santi Tuero viajan a tierras vascas tras derrotar al Mutilvera (5-1), al Ourense B (4-1), al CD Orvina (2-3), al Ribamontán (1-0) y al Muslera (3-0). Una racha que confirma el gran estado de forma de las asturianas, que están situadas a mitad de tabla (7ª posición) con 26 puntos en su casillero. Las de Villaviciosa están empatadas a puntos con el A Fervenza, que descansa esta jornada, y a sólo uno del Ourense B, que recibe al CD Orvina.

Dar la sorpresa en Bilbao supondría de base meterle un partido de distancia al A Fervenza, e incluso podría suponer un empate a puntos con las ourensanas o superarlas en la tabla si obtienen un mal resultado esta jornada.

El CFS Bilbo, por su parte, llega al choque con la confianza de haber derrotado a las asturianas en el partido de la primera vuelta en Villaviciosa (1-7). Las vascas vienen de imponerse precisamente al A Fervenza, pero sólo por 2-4, e igualan la racha del Rodiles al haber sellado hasta ahora cinco victorias consecutivas.

El conjunto bilbaíno se ha impuesto con solvencia en estas últimas jornadas a las gallegas, al FS Santurtzi (0-3), al FS Calceatense (15-2), al O Fisgón (1-3) y al Cidade Burgas (3-0). Para encontrar la última derrota del líder hay que remontarse al primer fin de semana de diciembre, momento en que cayeron ante el UDC Txantrea (3-1).

Las vascas están primeras clasificadas, con 42 puntos, y le sacan seis al segundo de la tabla, el Valdetires (36 puntos). Entre el Bilbo y el Rodiles hay nada más y nada menos que 16 puntos de diferencia, pero ambos batallarán sobre el parqué por firmar la sexta victoria consecutiva y ratificar sus buenas sensaciones.

 

Fotos

Vídeos