El Rodiles busca su quinta victoria seguida ante el Mutilvera

El Rodiles busca su quinta victoria seguida ante el Mutilvera

Las maliayesas inician la segunda vuelta en el mejor momento de la temporada

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS recibe al Mutilvera (sábado, 18:00 horas) en el primer partido de la segunda vuelta, choque en el que las de Villaviciosa tienen el reto de conseguir la victoria por quinta jornada consecutiva y hacerse aún más fuertes en mitad de tabla.

Para ello tendrán que volver a repetir el resultado de la primera vuelta, y derrotar al recién ascendido Mutilvera al que se impusieron 2-5 a domicilio. Las navarras llegan al choque colistas, con sólo dos puntos y a cinco del siguiente clasificado, el FS Santurtzi. Las de Mutilva no saben aún lo que es ganar pero consiguieron empatar ante dos de los equipos de arriba, el Valdetires FS (1-1) en la jornada 8 y el UDC Txtantrea (1-1).

Además, el Mutilvera viene de plantar cara a un rival directo del Rodiles en su lucha por los puestos de mitad de tabla, A Fervenza. Las gallegas sólo lograron imponerse al colista por 1-0 a pesar de jugar como locales.

Las maliayesas no se confían pese a su inmejorable registro -cinco victorias en los últimos seis partidos- y buscarán la victoria sabiendo de la dificultad que tiene conseguir cinco seguidas.

Las jugadoras entrenadas por Santi Tuero no pierden desde el pasado 6 de diciembre -ante A Fervenza y por la mínima-, y en el último mes de competición se han impuesto con más o menos solvencia en cada encuentro a todos sus rivales: Muslera (3-0), Ribamontán (1-0), CD Orvina (2-3) y Ourense FC (4-1).

Precisamente las ourensanas son el objetivo más cercano en la tabla de las asturianas, que se sitúan a un sólo punto de las gallegas, séptimas clasificadas con 24 puntos. Una victoria acercaría a las de Villaviciosa también al A Fervenza (6º, con 26 puntos) y les permitiría optar a dejar el descenso aún más lejos de los 16 puntos que ya las separan de antepenúltimo clasificado, el FS Calceatense.

 

Fotos

Vídeos