El Rodiles cae por la mínima en A Gándara

El Rodiles cae por la mínima en A Gándara
RODILES

El conjunto maliayés no pudo igualar un encuentro marcado por el trabajo defensivo

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS perdió ante el A Fervenza gallego (1-0) tras aguantar el empate a cero durante la primera parte y estrellarse contra la gran defensa del conjunto ferrolano en la segunda después de verse por detrás en el marcador.

Las asturianas aguantaron el ritmo y ni ellas ni su rival cedieron demasiado en área contraria en los primeros diez minutos de partido. Las gallegas comenzaron a buscar las cosquillas de su rival a balón parado, pero el Rodiles respondió con una muy buena ocasión de Sonia a pase de Nere que ataja la portera y evita que se convierta en gol.

Las de Ferrol devolvieron el golpe en una jugada de similares características, pero la futbolista local erra ante Rosana y no logra convertir la ocasión para adelantar a las suyas. Ambos equipos fallaron de cara a puerta y con el empate a cero y el desgaste defensivo de los dos quintetos se llegó al descanso del partido.

A los cinco minutos de reanudarse el partido las tornas cambiaron, y fue el A Fervenza quien consiguió salir lo suficientemente enchufado a la pista como para acabar logrando ver puerta. Lo logró tras un gran pase de Sofía desde la línea de fondo que habilita a Carol en el área, donde esta no dudó y batió esta vez sí a Rosana con un tiro cruzado.

Las locales lo siguieron intentando, pero la propia Rosana evitó que lograran ampliar distancias de falta y en algún tiro peligroso desde la frontal. Las maliayesas no dieron con la clave para hacer daño al conjunto gallego, que se mostró férreo en defensa y evitó que el Rodiles estuviera cómodo sobre el parqué.

Las de Santi Tuero lo intentaron hasta el final, y tras pedir un tiempo muerto en el que reajustar cómo hacer daño al rival y superar la muralla defensiva de las ferrolanas, a punto estuvieron de conseguirlo. Fue Nere la que rozó el tanto del empate, pero su tiro desde el costado se estrelló en el palo a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

El Rodiles probó en los últimos instantes con Jessi de portera-jugadora, pero no logró derribar el sistema defensivo de un A Fervenza que se acabó llevando los tres puntos por méritos propios y pese al esfuerzo de la zaga asturiana.