Segunda División Fútbol Sala | El Rodiles sale reforzado pese a la derrota ante O Fisgón

Jugadoras del Rodiles. /
Jugadoras del Rodiles.

El conjunto maliayés cayó ante O Fisgón (1-2) en un partido muy disputado

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles volvía a jugar en Villaviciosa y lo hacía recibiendo de nuevo a un rival de la parte alta de la clasificación. Las de Santi Tuero plantaron cara a las gallegas y, aunque no pudieron dejar puntos en casa, salen reforzadas en lo que a confianza se refiere tras caer por un ajustado 1-2.

El choque, que se mantuvo igualado hasta el final, se inició con ambos bloques tomándose la medida en los primeros minutos, aunque fue el O Fisgón el que llevó la manija del juego y la posesión. El Rodiles, pese a ello, tuvo las mejores ocasiones en área contraria, pero nada de eso le sirvió para adelantarse en el marcador.

Ambos equipos llegaron manteniendo la puerta a cero al descanso, resultado que dejaba totalmente abierto el partido de cara a la segunda mitad.

Tras la reanudación O Fisgón dio un paso al frente y obligó al Rodiles a esforzarse en defensa, lo que le valió también una gran actuación a Rosana bajo palos. La guardameta del conjunto maliayés desbarató en última instancia los primeros intentos claros de las gallegas por adelantarse en el marcador. La ofensiva visitante acabó encontrando el premio en una acción a balón parado en la que aprovecharon un error de la zaga local para estrenar su marcador.

La reacción de las asturianas no se hizo esperar, y apenas un minuto después María Paje empataba el choque tras beneficiarse de un rechace en el área.

A partir de ese momento el partido se volvió aún más de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron opciones de decantar el resultado a su favor. Lo intentó Romina en un contragolpe tras rematar en el aire, pero su disparo se estrelló en el palo y acabó favoreciendo a O Fisgón. Las gallegas, en esa misma jugada, culminaron una nueva contra que supuso el definitivo 1-2 tras un disparo que rebota en el palo pero en esta ocasión si acaba colándose en la portería defendida por Rosana.

A las jugadoras entrenadas por Santi Tuero se les escaparon dos puntos en un final de encuentro movido en el que acabaron sin premio, pero en el que también pudieron sumar de nuevo ante un rival de la parte alta.

 

Fotos

Vídeos