Segunda División Fútbol Sala

El Rodiles reta a los fuertes mirando hacia arriba

El Rodiles reta a los fuertes mirando hacia arriba
Rodiles FS

Las asturianas buscan puntos en el feudo del Txantrea para escalar puestos

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles está de enhorabuena, y es que además de firmar una racha incontestable de 19 de 24 puntos posibles, afronta el último tramo de competición con la mejor de las noticias: un acuerdo de colaboración con el Pescados Rubén Burela FS, líder de la máxima categoría del fútbol sala. La noticia llega en una semana importante para las maliayesas, que viajan este fin de semana a Pamplona para enfrentarse a uno de los de arriba, el Txantrea (sábado, 18 horas).

A pocos puntos de certificar matemáticamente la permanencia en su segundo año en la categoría de plata, las de Santi Tuero se plantean ya mirar hacia los puestos de arriba. El quinto o sexto puesto pueden ponerse a tiro de las de Villaviciosa si estas siguen con su escalada en la tabla a base de ponerles difíciles las cosas a los equipos que tienen por encima.

El Rodiles vive un duelo directo constante con el A Fervenza, empatado a 30 puntos con las asturianas y colocado en 8ª posición, un puesto por debajo del conjunto maliayés. Las gallegas fueron, precisamente, el último rival del Txantrea, ante los que consiguieron sumar un punto tras empatar por la mínima la pasada jornada (1-1). Las pamplonesas vuelven ahora a su parqué para recibir al Rodiles y tratar de corregir la racha irregular de las últimas semanas.

El Txantrea, quinto clasificado con 39 puntos, busca recuperar distancia con el Cidade Burgas (ante el que perdió recientemente 5-0 y del que le separan 5 puntos, y, sobre todo, tratar de superar esta misma semana al O Fisgón, sólo un punto por encima. Las navarras no están teniendo la regularidad deseada pese a haber ganado precisamente a las gallegas del O Fisgón (3-1) y haber hecho lo propio ante el Santurtzi, ya que cayeron ante el Calceatense por la mínima entre uno y otro. Un nuevo pinchazo podría hacerles perder el puesto ante el Ourense B y dejar la distancia con el Rodiles en sólo 6 puntos.

Las asturianas, por contra, sólo han claudicado ante el líder, el todopoderoso Bilbo (4-0), y han sumado ante el segundo, el Valdetires FS, a domicilio (2-2). Los otros seis partidos de los últimos ochos, los cuentan por victorias. Esta racha, que se completó el pasado sábado ganando 6-0 al Universidad Valladolid, permite a las de Villaviciosa tener su ambición intacta de cara a sumar todo lo posible de aquí a final de temporada.

Con un colchón de 13 puntos sobre el 9º, el Muslera, el Rodiles solo tiene que estar pendiente del A Fervenza, que a su vez tampoco tienen un duelo fácil ante el Cidade Burgas (3º).