Las maliayesas buscan el séptimo puesto a dos jornadas del final

Las maliayesas buscan el séptimo puesto a dos jornadas del final

El conjunto blanquiazul quiere vencer en su último partido de la temporada como local para alcanzar al Ourense

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS recibe en casa (sábado, 18:45 horas) al CD Orvina (10°, con 25 puntos) con el objetivo de sumar de tres para, si no puede empatar con el Ourense, llegar al final de liga con opciones. El conjunto navarro también necesita sumar en Villaviciosa, ya que a dos jornadas del final el CD Orvina se encuentra a 5 puntos de distancia del equipo que marca el descenso, el Ribamontán CF (13° con 20 puntos), conjunto al que recibe en la última jornada de Liga.

En la primera vuelta (J14) el Rodiles ya consiguió llevarse los tres puntos ante el conjunto navarro. Lo hizo a domicilio, en una victoria ajustada (2-3) en la que el CD Orvina le planteó serias dificultades a las maliayesas.

El conjunto asturiano viene de conseguir ahora su tercera victoria consecutiva fuera de casa ante el Ribamontán CF (3-6). Un partido en el que ambos conjuntos dispusieron de múltiples ocasiones pero fueron las de Villaviciosa las que llegaron a materializar un mayor número de veces, haciendo media docena de goles ante un rival que marcó tres goles que de poco sirvieron al final.

Las maliayesas (8° con 44 puntos) tienen asegurada la octava plaza en la tabla clasificatoria, pero aún tienen opciones de quedar más arriba, y es que tan sólo tres puntos por encima de encuentra el Ourense CF B (7° con 47 puntos). El conjunto gallego se enfrenta esta jornada al A Fervenza (6° con 49 puntos) por lo que el Rodiles si consigue una victoria puede recortar puntos con alguno de sus dos rivales directos en la clasificación.

El conjunto blanquiazul quiere poner el broche a la temporada en Villaviciosa con una victoria, después de un mes y medio sin ganar en casa. Esto supondría un plus de motivación para las jugadoras entrenadas por Santi Tuero, que visitan a domicilio al Ourense CF B en la última jornada, en un partido directo entre ambos en el que podría estar en juego la séptima plaza en la tabla.