El Rodiles FS apura opciones de subir puestos en Ribamontán

El Rodiles FS apura opciones de subir puestos en Ribamontán

Las asturianas aún pueden adelantar al Ourense, al que se enfrentan en la última jornada

MARÍA SUÁREZ

El Rodiles FS afronta las últimas tres jornadas con el objetivo de subir al menos una posición en la tabla. Las maliayesas viajan a Santander para enfrentarse al Ribamontán (sábado, 17:15 horas) y sumar la primera de las últimas tres victorias en juego de liga. Todo punto será necesario si las jugadoras entrenadas por Santi Tuero quieren recortar la distancia de tres puntos con el Ourense (7º), al que se enfrentan en la última jornada.

El primer paso para lograrlo es hacer un buen papel a domicilio en una semana nada fácil, ya que visitan a un Ribamontán metido de lleno en la lucha por la permanencia. Las cántabras tienen que salir a por todas ante las asturianas si quieren salir de los puestos de descenso y relegar a ellos al Universidad Valladolid o al Muslera, que le sacan dos y tres puntos respectivamente.

El Rodiles viene de ganar al Muslera no sin esfuerzo (2-3), ya que las de Villaviciosa perdieron una ventaja de dos goles y estuvieron a punto de empatar en la primera de sus dos salidas consecutivas de este tramo de Liga. Un gol de Romina valió para traer los tres puntos a la villa.

El Ribamontán, por su parte, cuajó un buen encuentro ante A Fervenza (0-2), equipo por encima del Rodiles en la tabla (6º, con 46 puntos) y que cayó ante un equipo metido de lleno en la competitividad de no perder la categoría. En la primera vuelta las asturianas se impusieron a las santanderinas, pero sólo fueron capaces de derrotarlas por la mínima, por lo que el duelo podría estar igual de ajustado ahora, a sólo tres jornadas del final.

El equipo cántabro también tiene un enfrentamiento directo por su objetivo -la permanencia- ante el Muslera, que esta misma jornada se enfrenta al tercer implicado en esa lucha, el Valladolid. Un buen resultado ante el Rodiles acercaría a las de Santander a alguno de sus oponentes justo antes de recibir al Muslera y visitar al CD Orvina, este último a cinco puntos. La racha en casa de las cántabras es de dos meses sin perder y sus dos últimos encuentros se cuentan por victorias.

El Rodiles FS pretende seguir con su buena racha independientemente del rival: 10 puntos de los últimos 12 en juego. Las asturianas han ganado al Calceatense, al Santurtzi y al Muslera, y empataron ante A Fervenza, rival directo en la tabla. Tres meses llevan las maliayesas viendo puerta todas las jornadas, y el objetivo es que en las que quedan ese olfato goleador sirva para sumar lo máximo posible tras una temporada de ensueño.